El curriculo bolivariano socialista un cambio de paradigma

A lo largo de la HISTORIA diversos modelos o paradigmas teóricos se han sucedido en los distintos campos del conocimiento, después de estados previos de relativo equilibrio y de duración variable.

El sistema EDUCATIVO BOLIVARIANO SOCIALISTA que la sociedad del conocimiento necesita será el que, a través de centros educativos de CALIDAD proporcione alfabetización UNIVERSAL, motivación para aprender y disciplina para una instrucción y aprendizaje continuos. Deberá ser un sistema ABIERTO a personas con niveles de formación distintos, donde se impartirán conocimientos no solo como contenidos sino como procesos. Conviene tener en cuenta que en la sociedad del conocimiento SOCIALISTA la enseñanza dejara de ser un MONOPOLIO de los centros educativos.

El paradigma emergente BOLIVARIANO SOCIALISTA del SIGLO XXI se ha mostrado mucho más adecuado para liberar el POTENCIAL CREATIVO de nuestros AMADOS ESTUDIANTES, facilitando un aprendizaje significativo.

A la vista del panorama descrito y habiéndose dado las condiciones para la implantación de un nuevo paradigma o modelo de sistema educativo, debemos hacer hincapié en que la clave más importante para la adaptación con éxito al CAMBIO reside en el PROFESORADO. Para comenzar tenemos que abrir bien nuestros OJOS sin prejuicios de ninguna índole a la NUEVA REALIDAD que nos presenta el CURRICULO BOLIVARIANO SOCIALISTA, desbloquear nuestras mentes, porque lo que está en juego es el maravilloso futuro de nuestros hijos, hijas, nietas y nietos. Se hace necesario, urgente e inaplazable que estemos a la altura del reto HISTORICO que se nos plantea, debemos asumir nuestro PROTAGONISMO AUTENTICO. Esto reforzara nuestra autoestima personal y nos hará mas FELICES.

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD Y CON LA BENDICION DEL CRISTO REDENTOR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!

 

yrnegil@gmail.com


Dr.

Yrne Gil Mata


UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ. MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: