La Desesperación lo Mata. Caso “Chamo” Nueva Esparta.

“No hay mal que dure 100 años ni cuerpo en chinchorro que lo resista…” parafraseando un refrán popular. Dice la leyenda de un maestro adeco, que robando tierras, haciendo negocios con la burguesía nacional e internacional, se convirtió en el muchacho de mandados de la cúpula IV Republicana y en el señorito feudal de estas islas. Este “señor”, además de haber sido Senador del extinto Congreso Nacional ha sido Gobernador a dedo, dos veces con Lusinchi (famosos casos RECADI en Nueva Esparta) no siendo gobernador solo 1) en el periodo de Fucho Tovar, 2) su transición fallecimiento Fucho Tovar, 3) la corta estadía de la Reina “Miss Chacao” Miss Universo, Irene Saez (impuesta por el Ratón Mickey Lena), y un periodo de Alexis Navarro, en los primeros años de revolución…. Ya son más de 30 años en la vida política y como gobernador… y se preguntarán los neoespartanos y neoespartanos de toda la vida…los herederos guaiqueríes y de la Paguachoa nuestro nombre indígena, los hombres y mujeres del mar, de la tierra, del trabajo, de los que han echado raíces en estas islas ¿Qué carajo nos ha dejado esta larga pesadilla?

Pues hoy sufrimos el desorden, la destrucción ambiental, el caos arquitectónico, la privatización de nuestras costas, prostitución, narcotráfico, delincuencia, el despojo de tierras a nuestros pescadores y campesinos, un turismo de elites y grupos impuesto. Vemos como nuestro pueblo se pierde en los anti valores implantados por esta cultura adeca, que se ha envilecido con las miserias y necesidades… nuestro pueblo no es culpable… es Morel y su cinturón de miserias y mafias… No me vayan a decir que es CulpeChave.

Este señor, lo mas oportunista posible, da declaraciones, se esconde (gran parte del año se va para España o se la pasa en su Bunker con Gallos de peleas o transfiriendo cuentas a los paraísos fiscales) y hasta en ocasiones le conviene que lo relacionen con Chávez y la Revolución. La realidad fue que perdió en Nueva Esparta el 07 de Octubre, donde gana el Comandante Chávez, consecuencia del desgaste político y el maquillaje en obras de su gobierno, por ejemplo inaugura escuelas con una famosa contratista y no le aumenta el sueldo a los maestros o pone a todos los trabajadores a cotizar en la aseguradora de su propiedad o otorga becas universitarias negociando primero con a sus panas dueños de la universidad privada UNIMAR.

El colmo de estas últimas semanas y como parte de lo mas asqueroso de las campañas adecas, saca de la manga una figura que tiene tiempo manejándola a su conveniencia, el artificio de “CHAMO” Chavistas con Morel … algo asi como el “Chaca Chaca” Chavistas con Capriles que le gustaba tanto al flaquito… Ya están pintando postes, llenando de graffitis las paredes y tirando volantes; donde sale el muy oportunista político adeco dándole la mano muy sonriente a nuestro Comandante Chávez, en una reunión del Consejo Federal de Gobierno hace unos 2 años; usando las letras y el Corazón de la Campaña del Comando Carabobo en Diciembre que también es usada en estas regionales. Hay que ser bien delincuente y descarado… violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 75 numerales:

5. Omita los datos que permitan la identificación del promotor o promotora de la propaganda electoral y el Registro de Información Fiscal (R.I.F.).
6. Sea contratada o realizada por personas naturales o jurídicas distintas a las autorizadas por los candidatos y las candidatas. 11. Utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización. 15. Sea financiada con fondos privados no declarados al Consejo Nacional Electoral y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

La Desesperación lo Mata… Los Chavistas no somos ni locos, ni esquizofrénicos ni idiotas… Morel es un Enemigo del Pueblo, del Poder Popular y estamos con el Camarada Carlos Mata Figueroa. No van a confundir a nadie… ya el pueblo se cansó de migajas… ya se alimenta orgánicamente de los frutos que por errores, desunión y poca práctica del poder popular no hemos concretado… Estamos en los tiempos de las levaduras donde comeremos los ricos panes del trabajo colectivo… ya el pueblo siente que es oído, visto a los ojos, que tiene un hombre honesto y leal que velará en estos momentos históricos de concretar este maravilloso proceso de amor revolucionario… el compromiso del gobierno y autogobierno popular.

A triunfar por Nueva Esparta… vamos pueblo NOSOTROS que respaldamos a Chávez este 07 de Octubre le daremos el doble del amor respaldando a Carlos Mata Figueroa y los candidatos y candidatas al CLENE.

A Paso Firme por Nueva Esparta… VENCEREMOS.


Colectivo Comunicacional Ponte Pilas Oriente.

Voceria Nueva Esparta.

@PONTEpilas2021 @FuserOJ @PONTEpilasNE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Oscar José Armas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: