¿Médicos de anticiencia e inconciencia confabulan contra Chávez?

La apertura crítica y autocrítica nacida el 7 de Octubre le abrió el terreno a tirios y troyanos, antes que seguir la batalla contra el enemigo, muchos comenzaron a ver y atacar a nuestra militancia y a quienes nuestro mismo comandante ha designado para asumir las tareas revolucionarias.

Ayer encontré  dos notas de prensa, una en Últimas Noticias y la otra en nuestro Correo del Orinoco, firmadas por algo que se autodenomina "MEDICOS CON CHAVEZ" las que luego de leer detenidamente me obligan, en la misma apertura y autocrítica nacida el 7 de Octubre, a escribir esta alerta.

Al terminar de leerlas entendí que no podía ser más que un nuevo capítulo de la campaña desde hace años desatada por Fernando Bianco, en su obsesiva apetencia del ministerio del poder popular de la salud, del que conozco desde hace años y a quien en alguna oportunidad denuncié. Hoy debo alertar ante este supuesto cónclave de médicos chavistas a quienes puedan de forma incauta caer en sus cantos de sirena.

Leyendo el artículo encontré palabras del mismito doctor Bianco que me parecen alarmantes: "Fernando Bianco consideró que el Mandatario Nacional tiene mucho que meditar sobre las políticas en materia de salud. Afirmó que: "uno de los grandes errores del Presidente ha sido no haber consultado con nosotros, que somos los que sabemos de eso".

Este señor como siquiatra da terapia a nuestro comandante y asume el tupé de decirle "sus grandes errores" aparte de públicamente aclarar que Chávez no sabe un carajo sobre políticas de salud. Ni sabe Chávez, ni menos, según el sexólogo siquiatra de los "MEDICOS CON CHAVEZ" sabe nada de salud ni medicina la doctora, coronela y ministra Eugenia Sáder Castellanos. ¡Bueno camaradas!

No es nuevo este movimiento proselitista que más bien yo definiría como comando de campaña de Fernando Bianco, conformado por: Tahiri Martinez, José delgado, Miguel Valdez, Carlos Ocanto, Rosalía Dávalos, Checre Maluff, Rafael Ramos,  Ulises Suzzarini, Jacobo Mora, Enry Bracho y Adnan El Aysamy. Desde el 2.003 creo, andan apoyando a Bianco y atacando a Barrio Adentro, como descaradamente lo hacen en sus declaraciones de ayer. ¿Revolucionarios con Chávez? Yo te aviso chirulí, me voy a dedicar a hacer mis aportes con la otra historia de algunos de ellos.

Por hoy termino, dejando clara mi alerta ante este supuesto colectivo que en sus declaraciones solapadamente lo que hace es atacar a quienes derrotaron a mafias, que quizá, ojo, no se, quizá, los beneficiaban económicamente antes de que Eugenia Sader asumiera el mando gloriosamente y con tanto éxito y apoyo de Chávez.

Basta leer los ataques encubiertos contra nuestros MGI y nuestros MIC, basta ver como lo que quieren es sacarlos de los hospitales, por algo será mosca, muy mosca comandante!!!!

"Por ahora" les anexo este escrito de hace algún tiempo de un estudiante de medicina que estudió con el candidato al ministerio de salud que anda en campaña y algunas otras cosas escritas por Bianco contra Barrio Adentro:

http://www.aporrea.org/misiones/n108067.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n156608.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n102758.htm

http://www.aporrea.org/misiones/n89697.html

Medicina General Integral

Por: Marcos A. Morales F. | Martes, 26/08/2008 11:58 PM | Versión para imprimir

Cuando se comenzó con el postgrado de Medicina General Integral mi primera reflexión fue: "¿Será posible cambiar la  marginalidad mental de individuos formados en los rancios claustros universitarios de la podrida Venezuela?      

Cuando vi la estampida de muchos -no todos- los fracasados, repitientes crónicos y desempleados del gremio hacia ese postgrado, el panorama se vislumbraba oscuro. Se torno vinotinto cuando supe que, un accionista de una clínica de médicos generales subsidiada por Didalco Bolívar en Aragua, abandonaba la clínica para iniciar el postgrado en MGI, postgrado regido por la gente de Didalco que reina en Aragua, y siendo el Instituto de Altos Estudios "Arnoldo Gabaldón" una de sus comarcas, no le fue difícil entrar para cumplir con la misión encomendada, torpedear el programa de MGIs en el lugar adecuado en el momento justo.      

Entonces me dije: "el trabajo de doctrina e ideología va a ser la más dura tarea dentro de ese postgrado, comparado con la preparación técnica, donde nuestros médicos tienen una excelente formación académica y manejan una farmacopea -arsenal terapéutico- que, los médicos cubanos; quienes vienen de un periodo especial; no manejan, no digo la desconozcan". Y sí, tuvieron esa formación doctrinaria e ideológica, pero el concepto social de la medicina y el socialismo en sí, les entró por un oído y les salió por el otro, como al 40% de los venezolanos.      

Se agrava la situación de la Medicina General Integral, cuando Fernando Bianco, buscador de escenarios, protagonista de novelas, vio un espacio por donde penetrar la revolución en su ambiciosa lucha por protagonizar en la, quiere ser Ministro del Poder Popular para la Salud y entiende que su posición "liderera" es un camino, y los MGI nacionales, un apreciable instrumento.      

Fernando Bianco, el mismo que en la década de los 90 dijo: "Hay que cerrar las Escuelas   de Medicina, porque tenemos más médicos que pacientes". Que pasó Bianco te falló el calculo o es que éramos 10 y parió la abuela. A Bianco en el gremio médico le pasa lo que al gocho negro: "los gochos no lo quieren por negro y los negros no lo quieren por gocho". Bianco es uno de esos gazapos políticos a los que a Chávez le ha dado beligerancia por sus antecedentes genealógicos, como en Aragua ha hecho otro tanto con Humberto Trejo. Por cierto, en Aragua se gestó gran parte de la Revolución, salió la Revolución. Pues en Aragua ha salido gran parte de la escoria de esta Revolución.      

La sumatoria de la ambición de  Bianco, la tarupidez del Jefe de los MGI nacionales -quienes le acompañan- y la ineptitud e ineficiencia del Ministro Mantilla, son la ecuación perfecta para que cuando se despeje la incógnita de la salud, descubramos que estamos nadando en un mar de excremento derivado, de la poca conceptualización ideológica de los Jinetes del Apocalipsis de la Revolución. 

Patria independiente y socialista: Viviremos y Venceremos!!!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: