Soliloquio de un contrario viejo y pataruco

 "Confieso que estoy viejo y pataruco y más aún yo para saberlo que me he dedicado toda mi vida a la cría de gallos y no a cualquier plumífero, pues, aunque la gente cree que he viajado solamente a España y a Cuba a buscar pollos, yo, este cacique de esta comarca, he visitado varios países del mundo no sólo comprando gallos finos, sino que he asistido a monumentales galleras y aunque he ganado, también debo indicar que he perdido grandes sumas de dinero, las cuales no me han dolido, porque no me las gané trabajando.

  Pero yo no vengo a hablar de mi afición por los gallos, pues eso lo sabe todo el mundo y hasta dicen que mi pollos de pelea viven como unos reyes, rodeados de tanta pobreza en ese barrio que queda cerca y que tiene el privilegio que lo despierte el cantar de mis aves peleadoras (me quedó bien ese sinónimo, verdad, Alirio), y por tanto no deben quejarse, porque ese canto vale plata y bastante.

  Pero bueno, dije que no iba a hablar de gallos y es lo primero que hago. Pero viéndolo bien, eso es lo que más sé, sin duda alguna, porque yo soy maestro de profesión, y en realidad me ponen a dar clase y no debo acordarme de nada de lo que aprendí, porque yo que me acuerde nunca he trabajado de eso, si no en la política, y ahí entre presidente del partido adeco y gobernador, tengo unos cuarenta años y por eso me he sentido el mandamás de esta tierra, y eso nadie lo puede negar. Qué me he dedicado más a los gallos y he dejado que la inseguridad acabe con la gente, ese es otro cantar, porque lo mío son mis zambos, giros y marañones.

 Pero, caramba, Alirio, dame una idea, porque no se me ocurre nada, sino hablar de gallos y más gallos, cuando en realidad lo que quiero decir es que como todo gallo que ha ido mucho a la gallera, va perdiendo condiciones y se va desgastando y al final es un gallo viejo y pataruco y su derrota está anunciada. Por eso ahora siento miedo y como estoy seguro que me van a dar una morcillera, mejor los lanzo a ustedes al ruedo y yo no aparezco, para que no digan que derrotaron a este gallo que un día se creó imperdible con triquiñuelas o sin ellas. He Dicho".

P.S.Carlos mata a gallero y si es viejo y pataruco, más rápido.


emalaverg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: