Chávez anunció un sacudón sin sacar y mostrar el cristo del bolsillo

Confieso que acabo de ver al Presidente Chávez seriamente impactado al describir las ineficiencias del gobierno que preside. El Mea Culpa fue sincero. Nunca lo había visto tan dramático ofreciendo su puño de hierro contra nadie. Ya me había acostumbrado a verlo pidiendo perdón a sus verdugos, que el Hugo Chávez que estaba viendo me parecía un sueño.

Nuestro Presidente dio muestras de que, siempre ha estado enterado de todo lo que en el país pasa, solamente que no tomaba acciones porque posiblemente estuvo pensando siempre en las próximas elecciones y no quería echarse enemigos encima, mas de los que ha venido acumulando durante esto últimos 14 años. Pienso que el Presidente no tiene deseos de volver a lanzar candidatura para el 2018 y puede darse el lujo de poner mano dura, para que su último periodo gubernamental sea el más eficiente de todos y le deje la cama hecha a su sucesor.

“Ponganse las alpargatas, que lo que viene es joropo” repitió varias veces a sus ministros, diciéndoles con esto, que será implacable en el seguimiento que hará, a todos sus funcionarios y tomará las decisiones que sean pertinentes para que las cosas funcionen como deben funcionar, pues al final él es el mayor responsable y al único que El Pueblo le pedirá cuentas.

Como aporte, a este esfuerzo que hará el Presidente, le recomendamos asigne un funcionario a la pagina web Aporrea, para que le recoja de allí las cientos de denuncias sobre ineficiencias, inequidad, abulia y desidia en que incurren los funcionarios que él nombra y que diariamente señalan los colaboradores que allí escriben. También le alertamos sobre la información que recibe de sus funcionarios sobre Los Consejos Comunales. Estos en verdad tienen una falla estructural, pues queriendo ser mas papistas que el Papa, hemos creado una estructura de participación popular amorfa que no admite el liderazgo entre los 30 ó mas voceros y como todos son jefes, ninguno admite que se coordinen las acciones, quedando en la anomia la comunidad.

Ojalá, que lo que hoy oímos y vimos al Presidente Chávez , no nos sintamos dentro de seis meses desencantados y tengamos que ver las cosas ocurriendo con los mismos actores y las mismas fallas. Cuando veamos los primeros despidos, como hizo con los meritócratas de PDVSA y los primeros presos por desidia y negligencia, entonces cantaremos ¡Aleluya¡ Así, Así, Así es que se gobierna.

Presidente, duro, sin contemplación, sin lastima, sin sacar el Cristo del bolsillo. Ud. No necesita de eso, demasiadas pruebas ha dado Ud. De su calidad humana y de sus sentimientos cristianos. Demasiada blandenguería también es dañina y no ayuda a la regeneración moral del pueblo que debe madurar para construir a la sociedad socialista con la cual soñamos.

Juanveroes64 hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3341 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: