Algunos requisitos para ser Gobernador, Alcalde o Diputado de la Revolución

Ante el presente le pido algún militante revolucionario, reproducir este escrito y hacer llegar a quienes evalúan y toman las decisiones en el buró de los partidos de la revolución comenzando por el PSUV. Esta simple propuesta no es mas que un llamado desde lo profundo de mi alma, del dolor revolucionario que produce ver los que dejaran de ser o fueron Gobernadores, Alcaldes y diputados gracias a esta revolución y que no entendieron su responsabilidad histórica con este pueblo, termina por sucederle lo que sentencia una canción de Pablo Milanes :

“La historia lleva su carro y a muchos nos montará,
por encima pasará de aquel que quiera negarlo.”

Es un tiempo valioso que pierde la Revolución, gracias a la miopía de estos dirigentes a su incapacidad de entender lo que es la Revolución Bolivariana y cual es su papel en ella, termina por convertirse en un obstáculo y hasta en una amenaza porque gracias a esas gestiones se hace mas difícil el triunfo electoral en esos espacios.

De ahí esta propuesta básica, que seguro le faltaran más aportes y más requisitos que harán falta escribirlos, en la búsqueda de la profundización de la Revolución.

En primer lugar es imprescindible que este dirigente lea, y aunque suene como un lugar común, estoy seguro que muchos de los que han salido de esos cargos o saldrán ni siquiera se leyeron la CRBV completa, mucho menos los cuadernos de formación ideológica del PSUV, esto me recuerda un pensamiento de Gabriela Mistral : “ una maestra que no lea es una mala maestra”, yo diría un dirigente que no lea es un mal dirigente.

En este requisito esta no solo leer, sino iniciar la lectura con el Árbol de las tres raíces, se que muchos compañeros y compañeras me dirán que lo primero es Marx y Lenin, otros dirán que es Mao Tse Tung y Gramsci, algunos dirán que se comienza con Galeano y Ludovico, también vendrá quien diga que es con Fidel y el Che, y creo que todos son valido porque al final este dirigente debería leer todos estos autores de la Revolución.

Pero me atrevo a sugerir que con las escrituras de Rodríguez entre ellas esta Sociedades Americanas, luces y virtudes sociales, carta en defensa a Bolívar.

http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/index.php?id=97&backPID=96&swords=simon%20rodriguez&tt_products=152

http://www.monteavila.gob.ve/mae/pdf/inventamos.pdf

Con las cartas y discursos de Bolívar, entre ellos el de angostura, carta de jamaica, el discurso del congreso anfictiónico de Panamá entre otros

http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/index.php?id=97&backPID=2&tt_products=337

y los libros escritos sobre la lucha del General Zamora

http://www.presidencia.gob.ve/doc/publicaciones/otras_publicaciones/ezequiel_zamora_general_pueblo_soberano.pdf

Permitirá a nuestro Dirigente entender que esta lucha Revolucionaria es la continuación de un lucha que lleva más de doscientos años, desde nuestra gesta independentista, y entendiendo que esta a su vez viene de la lucha de resistencia originaria y afrodescendiente de nuestros caciques y cimarrones.

Entenderá porque esta Revolución se llama Bolivariana y entenderá que sobre sus hombros esta un historia de la lucha de un pueblo por ser libre y soberano.

Por ahí iniciaría yo, y el mejor ejemplo de esto es el comandante Chávez.

El segundo requisito que le pediría es oír, pero oír con mucha atención todas las canciones de Ali Primera, porque su legado nos lo dejo en la canción necesaria, en la canción militante, esas canciones no son solo para ponerlas de relleno en los camiones de las campañas, esas son canciones que nos hablan de un lucha mas reciente, de la lucha contra el capitalismo atroz que nos impusieron en la cuarta república a punta de fusil y metralleta y que muchos como Ali la enfrentaron con la palabra hecha canción.

El tercero que yo propongo y me parece un tanto difícil evaluar quien tiene ese perfil antes de asumir el cargo, es que tenga Conciencia de Clase, porque este principio básico de un socialista, se devela mas fácilmente que este dirigente no lo posee, cuando precisamente ocupa la responsabilidad asignada, porque con el poder en sus manos lo primero que hace es negar su condición de clase, y la burguesía por supuesto hace su trabajo de hacerle cree que el pertenece a su clase.

Se que son necesario otros requisitos para asumir estos espacios en esta Revolución, y por ello se hace necesario abrir el debate en torno al perfil que se requiere para asumir estas responsabilidades para la Revolución.


@josevsierra

lapatriaeselhombre@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas