Fundamos los fusiles para hacerles columpios a los niños

JULIÁN CONRADO SOBRE LA MESA DE DIÁLOGO:
FUNDAMOS LOS FUSILES PARA HACERLES COLUMPIOS A LOS NIÑOS

Yo he entregado toda mi vida de canciones al servicio de la lucha por la Paz con Justicia Social

Es demasiado pequeño mi calabozo para que quepa toda la alegría que derrama mi corazón por los nuevos diálogos de Paz que han abierto entre quienes hoy gobiernan en Colombia y las FARC- Ejército del Pueblo.

Yo, que he entregado toda mi vida de canciones al servicio de la lucha por la Paz con Justicia Social para mi país, desde mi encierro físico en la República Bolivariana de Venezuela, hago fuerza para que todo salga bien y que ojalá mi pueblo no vuelva a ser burlado, engañado y traicionado como ha venido sucediendo desde los tiempos de Galán el Comunero.

El mundo entero sabe, que los diálogos de la Uribe, por ejemplo, no fueron más que una trampa del Imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana para asesinar cobardemente a los líderes populares, patrióticos y revolucionarios. Así exterminaron a sangre y fuego a la Unión Patriótica, organización política que floreció para la Paz en medio de aquel proceso. 5000 hermosas vidas de nuestro pueblo nos arrebataron los enemigos descarados de la Paz; y no fueron más porque muchas y muchos buscaron refugios en otros países, y otras y otros, como en el caso mío que fui militante de esta organización, no tuvimos más opción que marcharnos a las montañas guerrilleras. Pero yo me fui sin perder jamás la fe de ver hecho realidad un sueño que luego se me volvió canción:

“Anoche soñé con un mundo humano sin rencor

Que pesar tener que despertar de ese sueño tan lindo

Como ya no existía oprimido, tampoco opresor

Fundían los fusiles para hacerle columpios a los niños”

No es fácil bajo la dictadura del mercado y el dinero que hoy impera en el mundo, lograr la Paz. La guerra, terrible negocio de la muerte, es de los EEUU. Hay que ver el monumental presupuesto militar con que cuentan.

Afortunadamente para la humanidad, cada vez somos más quienes con honestidad amorosa, nos colocamos de la fuerza de la razón, la razón de la vida y así oponernos con dignidad, a la fuerza destructora del Capital.

Me siento lleno de optimismo. No es que de lograrse el fin de la confrontación armada esto signifique, en si, la Paz con Justicia Social, pero, qué bueno que se creen las condiciones para que quienes soñamos con esa, que es la verdadera Paz, podamos continuar por caminos distintos a lo de la muerte.

¡Cese entonces, el Terrorismo de Estado!

Hoy, como siempre, mi corazón al igual que el de John Lennon, canta:

“Imagina toda la gente viviendo la vida en Paz…

Imagina que no hay posesiones

Imagina toda la gente, compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador, no soy el único…”

¡VIVA LA PAZ CON JUSTICIA Y AMOR!

¡AMANDO VENCEREMOS!

Bolivariana y Aliprimerianamente…



Julián Conrado

@alzadoencanto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Julian Conrado

Guillermo Enrique Cueter, popularmente conocido como Julián Conrado, es un cantautor revolucionario, nacido el 11 de agosto de 1954 en Turbaco, Colombia. El vallenato es el género musical que más utiliza para relatar una especie de crónicas históricas, llenas de poesía, sobre las injusticias por las que atraviesan los pueblos del mundo, en especial, el pueblo colombiano a causa del imperialismo y la plutocracia mundial. Actualmente se encuentra detenido en Venezuela, atrapado en un limbo judicial, nada claro, por lo que, varios movimientos sociales y políticos se han solidarizado con su causa.


Visite el perfil de Julián Conrado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: