La desarmada fuerza del amor

La Habana, Cuba, 30 de septiembre de 2016.

LA DESARMADA FUERZA DEL AMOR

 

Un nueve de abril en Colombia, mi abuelo solía recordar…

Porque hablaba de paz y justicia, a un gran hombre asesinaron…

A propósito del proceso de paz en mi Colombia querida, hay una fábula, del poeta venezolano Aquiles Nazoa, que no deja de darme vueltas en la cabeza:

"A la fuerza bruta del toro

quiso oponer el loro

la desarmada fuerza de la idea

y apenas comenzada la pelea

aunque vertió sapiencia por totumas

del loro no quedaron ni las plumas."

Muchísima gente se pregunta: ¿Será verdad que el Estado colombiano dejará de utilizar la fuerza bruta contra los pobres que reclaman sus derechos? ¿Será verdad que nos permitirán, a las gentes del pueblo, hacer política de oposición con la desarmada fuerza de nuestras ideas de paz con justicia y amor? Qué bueno fuera que cesara por siempre la horrible noche y que no vuelva a repetirse la historia de Galán el Comunero, los obreros de Las Bananeras, Jorge Eliezer Gaitán, Guadalupe Salcedo, La Unión Patriótica, Carlos Pizarro, los miles de masacrados y millones de desplazados por el paramilitarismo. No es fácil pero tampoco imposible. Lo cierto es que bien vale la pena volver a soñar, volver a creer, volver a intentar; quien quita que esta vez nos cumplan y esa paz, tan anhelada, por fin, se haga realidad… ¡Ojalá!, porque otro engaño… quien sabe…

Lo único seguro es que la guerra es horror, muerte, destrucción; y la paz, tal cual y cómo es la paz, es vida, alegría y bienestar; lo mejor para Colombia y la humanidad entera.

Colombianas y colombianos, sigamos por el camino del amor, el perdón y la reconciliación. Este dos de octubre y todos los días de nuestras vidas, digamos, de todo corazón ¡SÍ a la paz!: La paz que se ha construido y la paz que falta por construir.

¡AMANDO VENCEREMOS!

Julián conrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Julián Conrado

Guillermo Enrique Cueter, popularmente conocido como Julián Conrado, es un cantautor revolucionario, nacido el 11 de agosto de 1954 en Turbaco, Colombia. El vallenato es el género musical que más utiliza para relatar una especie de crónicas históricas, llenas de poesía, sobre las injusticias por las que atraviesan los pueblos del mundo, en especial, el pueblo colombiano a causa del imperialismo y la plutocracia mundial. Actualmente se encuentra detenido en Venezuela, atrapado en un limbo judicial, nada claro, por lo que, varios movimientos sociales y políticos se han solidarizado con su causa.


Visite el perfil de Julián Conrado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: