¡El Polo Patriótico es Poder Popular y no debe acabar con el triunfo electoral!

La capacidad estratégica de mi comandante presidente sorprende a los políticos de todo este mundo, de izquierda o de derecha, es un caso insólito y ejemplar, sin duda. Hoy leía las declaraciones de un político ingles que declaraba saber que la CIA había triplicado la partida económica contra el presidente Correa una vez sorprendida con el rotundo triunfo que obtuvo nuestro comandante Chávez en las recientes elecciones. La CIA parece haber creído realmente el cuento de la oposición oligarca, sus manejos estadísticos y las obtusas mentiras con las que engaño a 6 millones de compatriotas, parece que también engañó a la CIA que creyó en el triunfo de Capriles, eso esta bien, demuestra sus debilidades.

Yo insisto en que otro gallo cantaría si no hubiéramos ganado por más de un millón y medio de votos, esa victoria contundente detuvo las agendas ocultas, no fue otra cosa, ya habían escrito los guiones de fraude y de golpe, de magnicidio y de violencia y la mayoría arrolladora de una batalla perfecta desmontó su entramado golpista.

Las estrategias de la batalla política son de tres alcances: las inmediatas, las de mediano plazo y las de largo alcance. En las tres la excelencia de Chávez nos asombra. Recuerdo cuando Chávez comenzó a decir que conformaría de una nueva forma a todas las pequeñas fuerzas que lo apoyaban y que no pertenecían al PSUV, no se entendía muy bien esa estrategia que de a poco y bajo su timón se convirtió en un huracán que aportó, podríamos decirlo sin exagerar, ese millón y medio de votos que salvó esta gran victoria.

Bajo el mando extraordinario de la camarada Blanca Eckout, se fueron inscribiendo y organizando decenas de colectivos pertenecientes a este proceso, amarrados y comprometidos desde trincheras muchas veces no atendidas ni escuchadas. Los comunicadores alternativos y comunitarios de toda la patria, las personas con discapacidad, la diversidad sexual, los compañeros beneficiados del sistema penitenciario y los ciudadanos y ciudadanos de la nueva vida que reunía a quienes superamos la adicción y al que particularmente pertenezco. Muchos más hacen esta larga lista que fue tejiéndose y agrupándose estado por estado en la geografía patria. Pequeños partidos y organizaciones comunales y políticas, en fin, toda esa Venezuela que ama a su presidente desde fuera del redil partidista se conformó en un gran polo, un gigante Polo Patriótico, que hoy quiero defender.

Estoy más que seguro que muy pronto nuestro comandante presidente hablará para que la victoria electoral no deje atrás y en el olvido a todos los que luchamos en estas trincheras, es lo lógico, lo político y lo socialista. Se muy bien que esa nueva estrategia de las micromisiones encontrará su tierra más fértil en el Polo Patriótico donde más de millón y medio de venezolanas y venezolanos que soñamos y apostamos al socialismo de seguro tenemos proyectos de distintas dimensiones para contribuir a la tarea más urgente: construir la patria nueva.

Algunos golpes de timón de nuestro comandante ya estremecen las filas revolucionarias, sus críticas ante errores fundamentales son, a mi criterio, el presagio de un gran viraje de rumbo, al abrirse, por mandato del pueblo, seis nuevos años de poder político, hay que arremeter cambios para lograr el poder económico socialista que desmonte lo más posible el andamiaje oxidado pero vigente de la sociedad que aun nos explota: el capitalismo, en estos seis años que acabamos de ganar juntos y unidos como lo demanda la patria de Bolivar.

Nuestro comandante Chávez sabe más de estrategia que nosotros, y más allá de sus regaños, que nunca están de más y espantan a los espantapájaros, anuncian una pronta tempestad ideológica necesaria y fundamental: hay que consolidar la revolución socialista, hay que crear la mujer y el hombre socialista, nuevo, futurista y revolucionario, nacido de donde puede nacer la revolución: del pueblo!.

Que el Polo Patriótico sea quien de el ejemplo de la unidad a quienes la olvidaron apenas se supo la victoria, que el Polo Patriótico sea ejemplo de victoria al brindarle al comandante el poder que nos demanda en cada estado de la patria amada de Venezuela!!

¡Viva el gran Polo Patriótico de Venezuela!

¡Votaremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com





brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: