16-D: Sello de la Victoria Perfecta ¿Por qué votar en las elecciones regionales?

La gran mayoría de los y las camaradas, con quiénes he tenido la ocasión de analizar los resultados electorales de las elecciones presidenciales, están conscientes de que LA VICTORIA PERFECTA, requerida por la Revolución Bolivariana para poder avanzar en sus postulados, será posible sí y solo sí somos capaces de demostrar con mucha organización y mística revolucionaria, que en estos catorce años de Revolución se han elevado los niveles de conciencia política de nuestro pueblo.

La primera prueba que tenemos para demostrarlo, es que la masiva votación registrada en los centros electorales ubicados en los sectores populares (cuna y sostén de la revolución) durante el 7-O no merme el 16-D, considerando que dichas elecciones serán la clave fundamental para garantizar la gobernabilidad del país en los próximos años.

El principal reto de cada uno de nosotros, radica en proveer al electorado de sobradas razones de peso para demostrar que nuestra participación activa durante estas elecciones, es ineludible y vital. Entre otras, de estas razones, puedo mencionar que:

  1. No se trata de elegir un hombre o una mujer que pretenda convertirse en caudillo de determinada región. Por el contrario, se trata de garantizar a cada una de las regiones, la capacidad de coordinar políticas socialistas con el Gobierno Nacional, en beneficio de las grandes mayorías. Para cumplir con esta misión, nuestro líder Chávez, ha designado a camaradas leales, de probadas credenciales gerenciales y políticas; que convencidos estamos no traicionarán el sentimiento popular. Y si lo llegasen a hacer, creo con gran certeza, ahora sítenemos PLAN CH.
  2. La transferencia de competencias al Poder Popular Organizado, sólo seráposible con gestiones de Gobernadores Revolucionarios, altamente comprometidos con el Plan Socialista de la Nación, quiénes deberán priorizar la conformación de espacios de participación para la toma de decisiones con la gente, en la comunidad. Nada más y nada menos que: Mandar Obedeciendo. Estos cuatro años de gestiones regionales deben representar para los revolucionarios y las revolucionarias, un KnockOut fulminante a la Burocracia Institucionalizada.
  3. La profundización de la Revolución Bolivariana necesita de solidez y legitimidad en las regiones. Un resultado electoral el próximo 16-D, que diste de los resultados del 7-O, pudiera enviar una señal no deseada, de que la consolidación definitiva del proceso revolucionario deba ser postergada, a la vez que revitalizaría los ánimos de la derecha venezolana para seguir saboteando, desestabilizando y convenciendo incautos.

Estas breves y sencillas líneas pretenden ser un punto de partida, para el gran debate nacional que debe iniciar oficialmente el 1 de Noviembre conjuntamente con la campaña electoral para las elecciones regionales. El llamado es a convencerse de convencer a votar, a que nadie se quede en su casa, a entender que el 7-O representa para nosotros el inicio de la ofensiva final contra la burocracia y la corrupción. Y ya por último, a saber que Chávez nos necesita el 16-D más que nunca. 

Contador Público, Ex Consejero Universitario de la UCLA

Correo Electrónico: davidfreitez@gmail.com

Twitter: @davidfreitez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas