Con los votos solo castigamos a la revolución, votemos por Chávez otra vez

Acabamos de obtener la victoria perfecta al elegir a Chávez por seis años más, aun a pesar de las diferencias ideológicas, debemos darle la gobernabilidad en las regiones, estemos o no de acuerdo con los candidatos.

Quizá fui uno de los primeros que escribí para expresar desacuerdo ante la selección impositiva de los candidatos a las gobernaciones, luego de reflexionar estas horas, entiendo que es ir contra nosotros mismos al convertir el descontento en derrotas. Perder 7 gobernaciones será apostar a un escenario terrible después de tan enorme victoria.

Considero que los desacuerdos debemos discutirlos y pelearlos de forma interna, pero jamás en las urnas y menos con el voto. Si le dimos a Chávez la voluntad de gobernar seis años más, démosle gobernabilidad en las gobernaciones, no hacerlo es darle un nuevo poder a quienes están sumidos hoy en el duelo más rotundo, después de la gran victoria. Si así lo hacemos y mantenemos 22 estados con la misma votación y triunfamos en ellas, le estaremos dando lo que nos pide el comandante para poder gobernar y arrancar estos seis años de avances revolucionarios.

No hay más que hacer, si le dimos el poder por seis años más, démosle seis años con todas las gobernaciones. Es la mejor de las victorias. No tendrá sentido salir a votar para castigar las diferencias.

A quienes no nos gusten los candidatos a gobernadores, debemos aceptar y apostar a seguir avanzando en la enorme derrota que logramos, a pesar de nuestras diferencias, hagamos luchas internas, convoquemos a debates y hagamos poder popular, nunca hagamos lo que espera el enemigo, nunca permitamos que se empoderen de las siete gobernaciones mas necesarias: Zulia, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Lara, Bolívar y Mérida, deberán ser triunfo para Chávez, si lo votamos para presidente, démosle todo el poder para que gobierne, así estemos en desacuerdos con quienes fueron elegidos. No votar por ellos es votar por el enemigo.

Escribo para invocar la verdadera victoria perfecta: un jefe de estado con gobernabilidad en todo el país, un país decididamente chavista en toda su extensión, un nuevo gobierno exitoso y dibujado en un mapa mayoritariamente revolucionario.

Se que Chávez mismo saldrá a pedirnos este voto: si me eligieron para presidente, voten por mis gobernadores para poder gobernar, pase lo que pase es la orden que vamos a cumplir.

Debemos impedir que la política regional prele sobre los intereses supremos de la revolución: sin las gobernaciones no haremos avances. Quienes votamos por Chávez votaremos por sus gobernadores de la misma forma como votamos el 7 de Octubre y así estaremos garantizando la segunda gran derrota de la oposición.

Hay que volver a vencerlos y sumirlos en el más profundo luto. Darles a cambio de nuestras diferencias, la victoria en algunas gobernaciones será un gran error. Hay que volver a vencer donde ya vencimos y así tener seis años para hacer irreversible nuestra revolución.


¡Patria Independiente y socialista: Votaremos y Venceremos!


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: