¡Ganamos!

Hoy están celebrando y reflexionando los pueblos. El presidente Chávez es una esperanza en África, Asia, Europa y América, incluido EEUU, en la lucha por la soberanía, la integración y contra la globalización neoliberal.

El Presidente ha propuesto el diálogo y la unidad. No es la unidad del 23 de enero de 1958 cuyos resultados el Presidente conoce bien. Unir a todo el que pueda ser unido para vencer al imperio y salvar todas las formas de vida.

Diálogo con sectores de la derecha, de la izquierda, con las fuerzas que nos vayamos uniendo a los objetivos históricos del Programa de la Patria, guía del porvenir. Un diálogo con la diversidad política y ecológica, reafirmando que "hay esperanza, hay alegría y hay un lugar para ti", para todos los patriotas.

Queremos dialogar sobre el Estado Comunal, el poder popular, la producción social, el modelo petrolero, la defensa de la vida… Por qué el presidente Chávez ganó en el 2006 con 63% de los votos y hoy con 55%, y la oposición obtuvo 37% y hoy 45%. Por qué la oposición ha ido creciendo en sectores populares; por qué probablemente hay sectores chavistas, que no votan por la oposición, pero aún no regresan ¿Desarrollaremos las 3R al cubo? Diciembre se acerca poniéndonos a prueba.

Debemos valorar el discurso de reconocimiento del resultado, pronunciado por Capriles, pues tiene gran importancia política.

El Presidente ha sido protagonista heroico. Sin esa ofensiva final desde Cabimas, los llanos, Maracay, Valencia y la histórica movilización del 4 de octubre en Caracas, es posible que el triunfo, no tuviese la fuerza registrada. Otro héroe fue el pueblo, que se apropió del mensaje, de la dramática urgencia y peleó palmo a palmo en las calles, en las mesas de votación, en las inspiraciones, las expiraciones, las aspiraciones; ese ejército de miles de activistas, militantes y dirigentes, que cuando el 7, comenzando la tarde, los resultados se pusieron chiquitos, supo lanzar una contraofensiva que tomó las colinas que consolidaron la victoria; oficiales y soldados patriotas del Plan República; sin duda el pueblo opositor. PLM Consultores, que llevando el pulso de las Exit Poll facilitó decisiones oportunas. Los héroes anónimos, que saben bien que no estarán en la foto, pero saben mejor que cumplieron su deber.

julio.escalona99@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: