Comuna en construcción #42

"Un mejor Presidente"

Hoy se acaba la campaña y el 7 de octubre la incertidumbre de algunos, pero estoy seguro que se iniciará una nueva etapa en el país. Cuando el presidente Chávez nos dice que a partir de la victoria será un mejor presidente, es el reconocimiento crítico y autocrítico de lo perfectible e imperfecto del proceso revolucionario y su gobierno, es sin duda, una lección de humildad que esperamos se traduzca en acción concreta.

El poder ser un mejor presidente es tener la conciencia de que se han hecho cosas bien y cosas mal, y esas cosas mal hechas deben pasar por el tamiz de la dialéctica. No todas las críticas de la oposición son mal intencionadas per se, ni todas las adulaciones de quienes se dicen chavistas son bien intencionadas.

Lo que siempre será bien intencionado es la elección del pueblo, que debe respetarse sea cual sea, y sólo se podrá saber gracias a la capacidad técnica del CNE. Pretender desconocer el pronunciamiento del pueblo venezolano que sólo podrá saberse gracias al CNE, es despreciar al pueblo, pretender hablar en nombre de la "voluntad popular" desconociendo el mecanismo que nos permita conocer con exactitud esta voluntad, es decirle a todo el pueblo que es tan ignorante que sólo ellos pueden interpretar al pueblo.

Si Chávez ha logrado algo es poder interpretar la voluntad popular, pero jamás lo ha pretendido hacer por encima del dictamen electoral, el perfecto ejemplo fue la fracasada propuesta de reforma constitucional. Ahora el reto será lograr que el 7 O se consolide una victoria que a todas luces tiene la posibilidad real de concretarse, y tener la capacidad de volver a interpretar la voluntad del pueblo con base en los resultados emitidos, esto será tarea de la semana que viene, pero ya que el presidente evoca el hecho de que será un mejor presidente, creo que no hay duda de que eso deberá empezar por un clamor popular que según los estudios cualitativos desarrolladores por visor 360 grados consultores, parte de la impostergable constitución de un nuevo equipo de gobierno, que permita reoxigenar la revolución bolivariana y socialista.

nicmerevans@gmail.com

@NicmerEvans

evansnicmer.blogspot.com

@icaraosello



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas