Cambio de táctica en la caballería

Creo que es necesario comenzar con esta reflexión, algunos dicen que fue el comandante guerrillero colombiano Marulanda, quien solía decir “Guerrilla que no combate, perece”. Parodiando esto, pudiéramos decir que el combate diario se libra en la calle y quien la abandona corre el riesgo de que las fuerzas contrarias avancen en sus posiciones.

Atendiendo esta reflexión, vamos hacer una propuesta tanto para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como para los cultores y grupos organizados de todo el país, quienes tienen una gran responsabilidad en la historia presente.

Indudablemente que la metodología organizativa de la multiplicación de los puntos rojos en toda la geografía nacional, en las avenidas, las calles y más aùn, en los barrios; ahí en los microterritorios, ha sido efectiva e integradora de los militantes y afectos del proceso revolucionario bolivariano, eso ha sido todo un éxito, tremendo éxito mejor dicho.

Ahora bien, viene el segundo momento que hay que andar ponerle mucho más entusiasmo al proceso y consiste en mantener la confianza, la alegría de la gente en sus espacios naturales. Aprovechando la experiencia de los puntos rojos, mantengamos la posición territorial, pero esta vez con más participación de los grupos culturales, deportivos y recreadores en la calle para darle alegría y fortalecer la victoria; además de tumbar la posibilidad del fascismo de crear las guarimbas y con ella la convocatoria a la violencia callejera.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el domingo 7 de octubre debe convertir todo el territorio nacional en espacio para la recreación y la cultura, lo que implica retomar la consigna “Cultura corazón adentro”.

Se necesita masificar la victoria y hacerla potable en el barrio, la esquina, la avenida etc… con el objetivo supremo de poder hacer de las elecciones un acto cívico revolucionario de amor por la patria.

Ojo y mosca con las curdas y otros alicientes festivos, que nos alienan y nos desvían del momento histórico tan importante como es la prefiguración de la Patria nueva.


baredu25@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: