¿A quién seguir el 7 de octubre?

I.
La política sigue marcando el rumbo en la vida de las naciones. En Venezuela, el venidero 7 de octubre, ciudadanas y ciudadanos escogeremos entre dos proyectos políticos el rumbo, que puede ser a la Independencia o a la nada.

El Plan de la Patria (Chávez) se inscribe en la Nueva Cultura Política sustentada en: la Democracia Participativa y Protagónica, la Inclusión Social, el Amor Patrio, la Geopolítica Multipolar, la Paz mundial, el Pluripensamiento Gran Nacional, las nacionalizaciones, la calidad de vida y la preservación del planeta.

El proyecto del imperio (Capriles) se inscribe en la vieja cultura política auspiciada por Estados Unidos y parapetada en: la democracia representativa y clientelar, la exclusión social, el egoísmo, la geopolítica unipolar, la guerra, el pensamiento único, las privatizaciones, el consumismo y la destrucción del planeta.

II.

Ambos proyectos tienen historia. Hay información veraz, suficiente y útil para sacar conclusiones acertadas y poder votar el 7 de octubre siguiendo lo que dicte la verdadera conciencia alimentada por la verdad.
Lo Nuevo muestra hechos cumplidos y señales alentadoras: los cambios y transformaciones que sacaron a Venezuela del fango donde estaba en 1998; un Plan de la Patria para la independencia y soberanía; relaciones con gobiernos y pueblos (Cuba, China, Irán, Bielorrusia, India, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua y el Caribe) para intercambiar médicos, profesores, científicos, alimentos, tecnología, educación universitaria, petróleo y valores humanos.

Con lo nuevo, entre 1997 y 2012 se dieron saltos a favor del pueblo: Pobreza del 85 % al 18 %; Desempleo del 37% al 9 %; Inflación del 104 % al 9 %; Analfabetismo de 1.800.000 a cero; Bachilleres sin cupo de 2.000.000 a cero; Precio del petróleo de 7 $ a 100 $; Empresas Básicas Privatizadas del 100 % a cero; Retroactividad de las prestaciones sociales de cero a 100 %; Salario Mínimo más bajo de América al más alto del mundo, entre muchos.
Lo Nuevo tiene un programa para el pueblo, para darle continuidad a la esperanza, la felicidad y el bien común que llegó a Venezuela con el gobierno del Camarada Chávez.

Lo viejo muestra sus dientes y garras con: "El Paquetazo de la MUD" para entregarnos al neoliberalismo; sus relaciones con gobiernos y líderes del capitalismo (Obama, Uribe y Rajoy) que bombardean naciones y masacran pueblos; amenazas de acabar todo a "plomo limpio"; las medidas dictatoriales contra el Diputado William Ojeda y la manera poco transparente de "recabar" finanzas para su campaña.

Lo viejo tiene el programa del Fondo Monetario Internacional que aplicaron Carlos Andrés Pérez (AD) y Rafael Caldera (COPEI). Lo viejo es un camino que conocemos de memoria y reconocemos con dolor por las muertes que causaron.

III.

Para tomar la decisión inteligente el 7 de octubre, hay que:
Estudiar minuciosa y colectivamente, tanto el Plan de la Patria (Chávez) como el Plan del Imperio (MUD-Capriles).
Debatir en todos los espacios, las ideas contenidas en ambos programas.
Sacar la cuenta que programa le conviene al país, al continente y al planeta.
Yo seguiré con Chávez y el Plan de la Patria. Y tú?
Patria Socialista. Viviremos y Venceremos.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas