Chávez llorón valiente

Volviste a llorar en Apure, con un llanto trancao como llora el dolor profundo cuando sabe no es conveniente, pero que por mas esfuerzo que se hace, no se puede evitar, se sale y llega para que lo escuchen los que lo han escuchado siempre; no es la primera vez que te veo llorar. Te vengo siguiendo desde siempre, con el sentimiento profundo que me ha llevado a creer en ti como si fueras un dios, mas para mí que no tengo.

Tu llanto no es eso cursi para impresionar; las veces que te he visto hacerlo, es con tanta valentía, que no parece llanto, parece la suplica de un valiente, que se siente impotente porque no todos escuchan lo que dices, que siente que algunos están en otro ritmo y bailando reggaetón, cuando tu estas cantando joropo y duele amigo mío, se cuanto duele porque he llorado contigo y evaluando me pregunto ¿ valdrá la pena? y seguro como tú, termino siempre aceptando que sí, que el PUEBLO vale la pena nuestro llanto.

Llora amigo mío, siéntate en la pata del Samán de Guere y jura otra vez, llega en el Arauca hasta la raya del horizonte, metete hacia Puerto Páez en lo profundo de esas sabanas y llora amigo mío, atraviesa el Orinoco y llora, introdúcete en lo profundo del Elorza y llora, en pie de monte, Achaguas y por toda la PATRIA llora, que se lo que significa ese llanto y una parte del PUEBLO lo sabe y seguramente llora contigo.

No tienes que avergonzarte de tu llanto, porque eso no es llanto, es sentir por un PUEBLO que te encargaron para que cuides y lloras porque crees se hace lento, porque no todos están en el mismo esfuerzo y se pierde en el vacio algunos movimientos de los que nos pueden ayudar a que sea más rápido, antes que se acaben las fuerzas.

Tu no me ves, pero estoy llorando contigo desde siempre estoy muy cerca empujando tus ganas también con llanto, porque se como duele la duda y me da miedo que se acabe el tiempo y no haber cumplido el mandamiento de nuestro libertador; demos por este sueño hasta la última gota de lagrima escondida, porque PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.

machucamelo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor