Vida Cristiana

Primero Justicia y el programa eclesiástico

Según la tradición, Roma fue fundada hacia el año 753 y se desarrollo hasta llegar a ser considerada durante la época previa a la República, superior a sus vecinos, haciéndose cada vez más fuerte en la medida que se apoderaba de territorio,, alrededor del año 270 a.c. Roma, dominaba toda la península Itálica y seguía su expansión absorbiendo ciudades y territorios que hoy comprenden más de 40 países con 5000 km de un extremo a otro. Superaba a lo largo de su historia revueltas y guerras civiles. No cabe duda, el Imperio Romano es un tema delicado y, ante la decadencia de europa, el Vaticano con el Papa Benedicto XVI visito el Líbano con el fin de perfilar su poderío y dejar claro el derecho sobre una parte territorial de Libia, África y todo el Continente que tiene su vista al Mediterráneo.

El Opus Dei, maneja una economía globalizada en un marco que favorece la libre iniciativa  empresarial y La Basílica de San Pedro se distingue por la estabilidad en las reglas del juego y se permite programas a largo plazo. Durante siglos, el Vaticano ha manejado su banco con una moneda  díscola,  Al Papa le preocupa el petróleo en el Medio Oriente y, desea que no sea un elemento de incertidumbre, los costos de transacción con el resto del mundo refleja múltiples inventarios

La historiografía ha legado que predomine las teorías exógenas y las consecuencias, es el rompimiento de estructuras socioeconómicas y políticas estables, la nueva teoría del Neoliberalismo ha traído como consecuencia una decadencia y caída del dólar muy fuerte, donde los británicos critican el sistema fiscalista francés, porque, rasga la continuidad del dólar y su agotamiento físico ante las otras monedas internacionales.

El Vaticano, tiene una identidad con el pasado romano- Cruzadas- y el mundo. La primera unidad cultural europea del Imperio Romano, unificó  a europa como Continente, hasta entonces un territorio disgregado y contribuyo a desarrollar la economía base en los pueblos a nombre del papado. Benedicto XVI, es la existencia religiosa del mundo de hoy, representa una entidad política resistente. El fin, es cambiar el marco jurídico y extenderlo hacia América Latina, bajo el titulaje en Venezuela del partido Primero Justicia, y marcaria un programa económico desarrollista de libre mercado, donde lo importante es incrementar la ruptura de los ciclos históricos y alentar el consumo, inversión y producción para beneficiar pequeños grupos económicos.

Hay muchos dólares invertidos en el cono sur del mundo oriental, en el primer día de la intervención estadounidense en Libia se gastaron cien millones de dólares, lo que ha traído como consecuencia una crecida del desempleo, desbalance financiero y la petición de las iglesias protestantes, llamando a una colaboración masiva de fieles a las arcas del universo religioso. Nada es simbólico, Washington viene dando un alerta para determinar no más violaciones a la ley, porque, de alguna manera se pueden detectar  criterios adversos a las normativas de ley.

El luteranismo, se extendió hasta Escandinavia, con adeptos que preferían ser colonizados, que luchar por su libertad. La  Iglesia Católica  Romana, con sus reformas se abrió las puertas a la corrupción y sus mensajes de promesas divinas e humanas carecen de fe y esperanza,

Benedicto XVI, viene subrayando la libertad bajo la óptica luterana, y su relación con las autoridades civiles gravará las enseñanzas bíblicas, han sido más listos que los cristianos para bailar un criterio de ayuda financiera a un centro religioso patentado por los obispos y con fines utilitarios Las visitas papales traerán consecuencias letales al  Líbano, por su interpretación histórica.      


emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1223 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a150369.htmlCd0NV CAC = Y co = US