Abordo Política Adentro 94

Reflexiones de un chavista radical

El 7oct., lo percibo como un 31 de diciembre cualquiera, con la diferencia que en vez de reflexionar cerradamente en la soledad de mi privacidad hogareña, sobre mi vida intima, los bienes que hasta el presente he adquirido, los hijos adultos unos graduados y otros por graduarse en la UBV y los nietos creciendo; en fin, ese ingrediente nostálgico que solemos mezclar cuando sentimos alegría decembrina, combinada con licor y comelona, con bebidas y alimentos adquiridos en los híper-bicentenarios, abastos bicentenarios y mercales.

Reflexiono más bien en público, sobre el cierre de un ciclo de vida nacional y que automáticamente se abre otro, más consustanciado con la profundización del proceso, más fortalecido, más cacheroso como suelen decir nuestros soldados bolivarianos, socialistas y antimperialistas.

Reflexiono en que este socialismo nunca será igual al socialismo del pasado, porque nuestros líderes no cometerán los históricos errores de aquellos tiempos. Este socialismo el pueblo lo lleva en la sangre, y que gracias a nuestro máximo líder nacional, no sólo hemos aprendido a canalizarlo, sino que todos en revolución nos ayudamos a desarrollarlo en un todo.

Existe un fuerte vínculo de pueblo y gobierno, unidos con nervios, músculos, huesos, carne, columna vertebral con médula y espíritu, construyendo un solo cuerpo y que de paso es armado, más no violento. Y hago estas reflexiones, por la sencilla razón camaradas y compatriotas, por esa pereza o apatía socializante que tienen algunos alcaldes y alcaldesas de nuestro proceso, en no ver la verdad que se mueve frente a sus ojos.

Los venezolanos con este, nuestro proceso, estamos evolucionando desde nuestro interior, estamos en un despertar de consciencia, aprendiendo a desenvolvernos con inteligencia emocional, estamos aprendiendo a amar a nuestra patria, y mientras nosotros transitamos ese sendero turbulento por demás decirlo, donde a cada quien le corresponde  una cuota de sacrificio, absteniéndonos de ostentar superfluas  comodidades, que solo en capitalismo salvaje es posible obtener, a costa del saqueo de los derechos de los demás; en contrasentido vemos a unos alcaldes, alcaldesas e incluso algunos gobernadores del proceso, burlarse de la dignidad humana, cuando a sabiendas deben ser como gerentes sociales del proceso; por el contrario, optan por administrarse como unos auténticos oligarcas, que miran por sobre los hombros a los demás.

Ahí es donde yo me pregunto ¿Qué carencia de formación socialista tienen estos señores y señoras? Pero el pueblo está más formado que ellos, porque sabemos que no podemos dar marcha atrás, no podemos jugar camonina con nuestros votos, sería imperdonable para nosotros mismos. Simplemente porque con votos en contra no castigaremos a ninguno de ellos, sino que ese castigo repercutirá contra nosotros y sufriríamos un efecto boomerang sin duda.

Doy por sentado, que nuestro pueblo acudirá masivamente a las urnas electorales, vamos a darle vida al socialismo y a enterrar al capitalismo salvaje con sus políticas neoliberales, cuyo representante actual recae en el jalabolas Henrique Capriles Radonski  conjuntamente con todos sus lacayos y/o pitiyanquis, disfrazados de ovejitas o de salvadores de la patria, cuando en verdad, son una jauría de lobos feroces, que vienen por las riquezas de nuestro pueblo, o por las gallinas ponedoras de huevos de oro.

Esa gentuza opositora sostiene que no vendrán por la privatización que es sinónimo de saqueo, sino por un camino que llaman descentralización de todo (léase el paquetazo del supuesto progreso) y en algunos casos habrá que eliminar ciertos beneficios que según ellos, empobrecen el tesoro nacional, como lo son las misiones sociales en su totalidad. No tengan la menor duda de que eliminaran todos los convenios internacionales celebrados por nuestra revolución con países extranjeros.

Asimismo eliminaran todas las profesiones adquiridas en la UBV, con un supuesto curso de grado de especialización y equivalencia que en el peor de los casos, no bajará de 3 años más de estudios, y que servirá para ir excluyendo y marginando a la nueva población profesionalizada por el socialismo. Y quienes no aprueben, simplemente no podrán ejercer la profesión, a pesar de que tendrán su título profesional, pero no tendrán licencia para el ejercicio.

Me quedo corto con estas reflexiones. Y saben el por qué me motivé en hacerlas públicas, porque el pasado sábado mi tío Pastor Mosqueda, estaba de cumpleaños y como es costumbre, mis primos Pedro Mosqueda y Tonny Real, le celebran su aniversario, como se lo celebraban a mi papá que Dios lo tenga en la gloria. William Querales lo sabe y Didalco Bolívar también. Y estando con mis primos  y sus amigos (todos ellos opositores, menos José Luis Mosqueda y yo) degustando de la deliciosa carne en vara que venden en el Tranquero de Aragua creo que ahora es La Ternera de Aragua. Estaba la señora Alcaldesa Raíza Márquez, comiendo con la comitiva de su entorno, en otro mesón cerca del nuestro y me recordó al eterno guerrillero Ali Primera: “…vienen con su comitiva al mercadeo del pueblo…” Mientras que las calles de los barrios se hunden, la gerente del Municipio no debería hacer vida social, si todavía no ha sembrado la semilla socializante del poder popular en las comunidades, porque es chocante para el pueblo, y todos piensan que se da la dulce vida, mientras que los electores se hunden en el lodo y contimás tienen que votar por ellos. Sin embargo, yo le pido a todos los chavistas de Aragua, que no caigamos en el vacío político, si tenemos que volver a votar por todos ellos, hagámoslo sin rencor, pero hagámoselo saber, para que corrijan sus errores. Lo expreso con contenido de autocrítica y no por rencor, ni por retaliación alguna.

Concluyo estas reflexiones con un extracto de la canción Me lo contó Canelón, de nuestro inolvidable guerrillero urbano Alí Primera, que reza así: “…El caballo siguió hablando dijo el viejo Canelón cuidado con los del Norte su jinete pronunció pero este testamento no se oye por televisión Te siguen vendiendo al pueblo cada uno a su manera pero total que lo venden vienen con su comitiva hasta el mercadeo del pueblo y lo venden al mejor postor que está situado en el Norte: El caballo dice el viejo Canelón a pesar de la arrechera casi se le sonrió cuando dijo veo a Venezuela libre veo a Venezuela nuestra porque con los gringos brindará el Presidente porque el pueblo brindar con los gringos esa verga si que no…” Hasta la próxima entrega.  

yjmosqueda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas