Columna Cayendo y Corriendo

La oposición siempre dice que está ganando quien después pierde

La campaña de la oposición no deja de sorprenderme. Algunas veces pienso que es dirigida por mitómanos de profesión.

Puedo entender que un comando de campaña diga que las cosas van bien o que, incluso, en medio de un pseudo optismismo afirme que el candidato opositor está cerca de Chávez en los sondeos de opinión, o hasta que hay un empate técnico. Pero aquí la cosa es mucho más grave: esta semana la oposición sacó de su sombrero de mago unas encuestadoras de poca monta, que aseguran que el candidato de la derecha superó a Chávez.

Pero ahí no se detiene la campaña mitómana del comando de derecha. Hace pocos días le hicieron decir al candidato títere que a él no le importan las encuestas, pues tiene la calle. Si a todos los venezolanos nos costaba creer en las empresas fantasmas que dan ganador a Capriles, eso de que “la calle es suya” nos hizo reír a carcajadas.

Todos hemos visto actos públicos de la oposición que, cierto, no son desdeñables, pero no son siquiera comparables a las manifestaciones multitudinarias del pueblo. No se puede tapar el sol con un artículo de El Nacional o un programa de Globovisión.

Pero el colmo de los colmos pasó este fin de semana cuando crearon una nueva campaña mitómana, según la cual Capriles tiene más seguidores en Twitter que Chávez. Aunque usted no lo crea, como por arte de magia, los más de 3 millones 300 mil seguidores de la cuenta @chavezcandanga son mucho menos que el millón cien mil que sigue la cuenta @hcapriles.

Claro, esta práctica mitómana no es inédita en los opositores venezolanos: aunque siempre están perdiendo en la realidad, van ganando en el mundo de la fantasía donde viven, y quieren hacer vivir, a través de sus medios privados, a una minoría.

Si tuviéramos que creer a la oposición cada vez que dice que alguien será presidente, tuviéramos que haberle creído a María Corina Machado cuando (antes de las primarias) le dijo a Chávez que la banda presidencial la llevaría una mujer, o a Leopoldo López, quien aseguró, por la fecha de la inhabilitación administrativa, que Chávez tenía miedo porque él (Leopoldo) sería el próximo Presidente.

En la cabeza de la oposición todos los “frijolitos”, ya antes de las elecciones, eran Presidentes de la República, y recuerdo que hasta los han llamado “señor Presidente”. La paradoja es que hoy todos están olvidados por la historia. Me pregunto, ¿Por qué Capriles sería la excepción?


Miguel Ángel Pérez Pirela en Twitter: @maperezpirela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2463 veces.



Miguel Ángel Pérez Pirela

Doctor en Filosofía Política. Escritor. Comunicador. Investigador del www.IDEA.gob.ve. Conductor y Creador de Cayendo y Corriendo (VTV). Autor de la novela Pueblo.

 maperezpirela@gmail.com      @maperezpirela

Visite el perfil de Miguel Ángel Pérez Pirela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a148707.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO