Vientos de la sabana

¡Enhorabuena, Limardo!

Un majestuoso performance. Sobrado en clase, técnica, elegancia, polivalencia, plasticidad, certeza, fuerza y pundonor fue la actuación de nuestro héroe nacional Rubén Limardo en las Olimpiaas de Londres 2012, que le permite subir al Olimpo, allá donde lo dioses de la historia albergan los lauros y la gloria. Pero sobre todo una dura lucha y constancia desde niño y un corazón de patria inmenso, grande, toda una vida ejemplar que servirá para la historia como modelo para niños, jóvenes y la familia entera que deben seguir estos nobles caminos del deporte semillero, crecimiento, salud y alto rendimiento.

Un logro personal de Limardo a quien felicitamos y nos felicitamos todos los 30 millones de venezolanos porque este resultado, esta medalla olímpica, se suma a ese cada vez más felices que somos los venezolanos con los nuevos cambios que en el país se están produciendo desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Miraflores. Todo un nuevo modelo que nos impulsa a ser cada día más iguales, más participativos, más protagónicos, más solidarios, más amorosos, más responsables y más corresponsable en la gestión de gobierno.

Un nuevo modelo de Gobierno que ha elevado el autoestima de los venezolanos, y esto se refleja en las competencias internacionales, y a ello se suma también nuestra selección nacional de futbol que antes era “La Cenicienta” de la región, era el partido que regalaba la liga, éramos el hazme reír internacional. Tan bajo era nuestro nivel que nos alegrábamos cuando perdíamos uno a cero o dos a cero; porque la mayoría de las veces eran goleadas abrumadoras, humillantes, eran los peores noventa minutos para los venezolanos. Pues eso cambió, y cambió para siempre, ahora contamos con una selección plena de jóvenes más seguros, más competitivos y lo más importantes más técnicos y profesionales.

Toda una generación de oro que ha logrado concentrarse en los mejores centros de entrenamientos mundiales en cada especialidad. Han contado con un apoyo rotundo, permanente desde el inicio del ciclo olímpico. Que se han fogueado con los mejores del mundo, que han estado participando en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y, por supuesto, en las Olimpiadas y han recibido todo el apoyo de un Estado responsable que cree y apoya a la juventud y el amor de un pueblo noble, libertador, amante de la paz y de la buena convivencia internacional.

Limardo es Venezuela, es un héroe nacional que, después de 44 años, vuelve a elevar el tricolor nacional con una medalla de oro. Toda Venezuela, casi 30 millones de venezolanos estamos agradecido de su esfuerzo y su amor por la patria. Gracias Limardo. ¡Enhorabuena, Limardo!

santanajerez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor