“La clase media, la revolución bolivariana y las tasas de interés”

Al escuchar al Comandante hoy en el sector de Antímano de la Gran Caracas, donde la manifestación fue multitudinaria que refleja lo que será el 7 de Octubre, reflexioné en relación a lo dicho por el Comandante y lo que significa la Clase Media en nuestra revolución. Debo decir que esta revolución fue quien eliminó las cuotas balón y los créditos indexados, entre otros muchos beneficios a todo un colectivo.

Pero, es necesario que las autoridades de la Vivienda, el Banco central de Venezuela y/o autoridad competente evalúe la posibilidad de que las tasas de interés, para vivienda de uso principal, sean de una tasa única. Si vamos rumbo a eliminar los estratos sociales, la mejor forma de iniciar ese camino, es que toda la población que requiera UNA VIVIENDA PRINCIPAL, independientemente del estrato social, se le aplique una TASA UNICA del 4 % o 5 % y se siga estableciendo el subsidio a la vivienda a quien más lo necesite, quien tenga la capacidad de pago que lo haga y definir hasta que monto limite se van a manejar los créditos para la vivienda. Esta medida sería para todos los créditos vigentes con las instituciones públicas y/o privadas.

Cuando el Comandante dice que el precio de una vivienda subsidiada sale a un costo de Bs.F. 300.000 (de las que están haciendo nuevas) y comparas con una de las del mercado capitalista Bs.F. 1.000.000; existe una población de esa clase media y clase alta que esta cayendo en la especulación de ese mercado capitalista. Estamos obligando a esa clase media a comprometerse con muchos de esos créditos de la banca privada y he allí donde la revolución debe hacer mayor acto de presencia con medidas más justas para todos, es este caso, seguir bajando las tasas de interés.

Los derechos del pueblo que la burguesía no daba, ahora la revolución lo ha venido dando, sin distingo de clases. Vamos pues, a las autoridades de la revolución y los que tienen poder de decisión deben considerar la propuesta de establecer una TASA DE INTERÉS UNICA y a treinta(30) años, solamente para vivienda principal, y que debería estar acompañada de que las instituciones bancarias otorguen hasta el 100% del monto de la vivienda.

La clase media espera con ansías, que la tasa de interés para créditos hipotecarios para vivienda de uso principal, sea UNICA, independientemente del nivel social, y baje a 4% o 5% máximo. Esta decisión iría en beneficio de todo un colectivo, especialmente la clase media. Las condiciones hoy en Venezuela están dadas para que las Tasas de Interés, sean hasta un máximo del 5% para vivienda principal y de un máximo del 10% para préstamos de vehículos.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: