Sentir Bolivariano

sin triunfalismos

El huracán bolivariano sigue recorriendo los rincones del país, llevando su mensaje emancipador, de igualdad, de desarrollo integral para la patria; y el pueblo en su franqueza ha respondido con mucho amor, alegría, con las ganas certeras de seguir por este camino de Socialismo Bolivariano. Venezolanos y venezolanas han colmado avenidas, calles y diversos sectores con su frenesí revolucionario para decir: ¡Queremos más Chávez!. Uh Ah, Chávez no se va….Chávez seguirá!!. ¡Chávez es el pueblo, el pueblo es Chávez!.

La gran caravana por la victoria, llevada a cabo en Barinas el pasado viernes, llenó de fiesta chavista calles y barrios de diversos sectores, unos 26 kilómetros recorridos con la participación de más de 2 mil vehículos y no menos de mil motorizados; también este sábado el Zulia dijo: Chávez vamos con vos!!!...A tan solo 2 meses y medio de campaña, la victoria se huele y se siente de manera contundente y avasallante. Pero, insistimos en que no podemos caer en triunfalismos, debemos mantenernos en organización y trabajo permanente, con la planificación necesaria y aplicando las estrategias pertinentes hasta llegar al 7mo. raund, como lo dijo Chávez (para hacer referencia al día de las elecciones): “El majunche viene pegando carreras, pero el 7 de octubre, cuando estemos frente a frente en el ring…allí le daremos un nocaut fulminante, al alcanzar los 10 millones de votos”.

Debemos concretar con el voto, los resultados que hoy arrojan diversas encuestadoras, que no está de más recordar que no son ningunas de estas empresas, afectas al gobierno. La firma Hinterlaces indica que Hugo Chávez lograría un 61% y el candidato majunche un 39%. Esto en su estudio monitor País de julio 2012 que le da una ventaja al candidato de la patria de 22 puntos.

En el análisis también se evidencia entre 18 y 20 por ciento de personas “indecisas”, es decir, que manifiestan que aún no saben por quién votarán, si lo hacen, en las elecciones presidenciales. Pero, todavía podemos asegurar, tal como también lo señalan estos analistas, que a estas alturas de la batalla: “los indecisos no deciden”.  Sin embargo, el reciente estudio de la encuestadora Datanálisis realizado igualmente en julio de 2012, indica que hasta la mayoría de las personas que permanecen indecisas, un 8,3% se decidiría por Hugo Chávez y 4,3% lo haría por el candidato de la derecha.

Es decir entonces que, incluso entre los indecisos, la cercanía hacia la posibilidad de votar por el candidato de la patria se duplica, respecto a la posibilidad de votar por el candidato de la derecha.

Aunque ya sean pocos los que quedan por allí aún confundidos, quizás molestos porque no se les haya resuelto algún problema particular, es obligatorio para nosotros: militantes del PSUV, polo patriótico, toda la estructura de campaña Carabobo patrulleros y patrulleras, seguir haciendo el trabajo casa por casa,  informando y convenciendo con números, cifras y logros revolucionarios a todos y a todas porque, tal como lo dijo el candidato de la Patria: “Uno puede estar descontento con razones y uno tiene que protestar con razones, pero eso no significa que apoye a la burguesía porque eso es traición a la revolución… éste es el camino a la salvación de la Patria, que nadie se equivoque, que nadie se deje confundir”.

Todo indica que el camino recorrido de preparación, planificación y organización nos va llevando a alcanzar el objetivo trazado: la victoria de la Misión 07 de Octubre y que Hugo Chávez Frías siga liderizando la revolución bolivariana en Venezuela, para ejemplo y esperanza de los pueblos del continente y el mundo entero. Pero el juego no termina hasta que se canta el último out. No olvidemos que el enemigo seguirá actuando; y cada día que pase, mientras más se acerque el día de su indiscutible derrota, con mayor fuerza. Acentuarán sus ataques en tres líneas fundamentales: continuar en sus intentos de descalificar la gestión de gobierno y al líder mismo de la Revolución, intentando desprestigiar a la Fuerza Armada Bolivariana; y seguir con la guerra declarada al Consejo Nacional Electoral. Intentos desestabilizadores que no debemos subestimar.

Por ello, camaradas, mi invitación es a seguir preparándonos, día a día con todas las tácticas y estrategias previstas. El 1 x 10 es una de estas, una gran herramienta de guía y seguimiento para continuar sumando concienzudamente nuestros votos para el día de la contienda. Pero, igualmente, desarrollando todas las tareas previstas y la preparación logística para el día de las elecciones  y los siguientes; para defender nuestro voto, que es defender nuestra Revolución, en el terreno que haga falta. Con conciencia, organización y Pasión Patria, sin caer en triunfalismos de ningún tipo.

Estas y otras destrezas inmersas en la disciplina y en la verdadera conciencia revolucionaria, nos permitirán, entre otros importantes logros, profundizar en el segundo objetivo histórico propuesto por el comandante Hugo Chávez: “continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política para nuestro pueblo”.

Y tal como se desarrolla en sus objetivos generales, solo en socialismo podremos 1. “propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas”,  2. “construir una sociedad justa e igualitaria”, 3. “consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista”, 4. “convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo” y 5. “lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia”.

No tenemos permitido fallar compatriotas, la independencia y el alcance de nuevas metas propuestas para la profundización del proyecto bolivariano están en juego. Solo alcanzando la victoria contundente del 7-O, lograremos la irreversibilidad de la revolución bolivariana.

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos!!!

Barinas, 23 de Julio de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: