¡Qué arrech… es el Comandante!

Definitivamente el Comandante es un fenómeno; no sólo derrotó y atomizó la oposición, sino que mandó al cesto de la basura histórica a sus dirigentes tradicionales. Hoy nadie da un centavo por Pompeyo, por Teodoro, por Salas Römer, por Américo, por Ramos Allup ni por el hijito de Caldera. Sólo algunos ilusos, aupados por la simpatía que despiertan en los otrora habitantes de la plaza Altamira, se lanzan al ruedo creyendo que con la ayuda de los medios, podrán descontar los sesenta y pico puntos de ventaja que les lleva el líder del rrrégimen.

Otros, con un poco más de experiencia, pero también más conocidos para desgracia suya, llaman a lo que ellos denominan "no participación activa" lo cual creo es una mezcla del "paro activo", el NO del referendo y los llamados a participar con pito, bandana, cooler y cacerola.

Las ya innumerables derrotas que en lo interno les ha propinado Chávez y las torpezas de Carlos Ortega, Juan Fernádez, Cuchita Mendoza, aquel del 2% de audiencia, y el otro de "tenemos nuevo Presidente" han hecho que el que dirige la orquesta de los apátridas, les pierda confianza y en consecuencia haya decidido desempeñar, personalmente, un papel más activo en la lucha por detener al "tirano".

Bush envió a sus mejores funcionarios por Europa y América a hacer looby ante los gobiernos, con el objetivo de aislar a Chávez… ¿el resultado? el ridículo a la enésima potencia.

Daba risa ver a Condolencia pidiéndole a los líderes latinoamericanos que por favor se pongan bravos con Chávez, o al menos que dejen de hablarle por una semana.

Recientemente prepararon unos de esos planes que ellos califican de infalibles. Con la ayuda de sus medios, presentarían la elección del presidente de la OEA como una confrontación entre Chávez y Bush. Estaban segurísimos que su candidato resultaría electo, con lo cual conseguirían su primera y anhelada victoria ante Chávez. Peor no pudo ser el resultado, con la señal de costumbre los gobiernos latinoamericanos, con el Comandante al frente, los mandaron a lavarse el paltó y a retirar la candidatura de su payaso.

Lo último que se les ocurrió fue que los cancilleres latinoamericanos tenían los mismos hábitos de Bill Clinton y que con unos picones de la Machado podrían embobarlos para que aprobaran en la OEA, un monitoreo de la democracia en Venezuela. El resultado fue el mismo de los cien intentos anteriores… tuvieron que recoger sus macundales y retirarse con el rabo entre las piernas.

Ahora, no crea usted que ellos van a rendirse. Esos carajos no se cansarán nunca de conspirar; son de hecho conspiradores congénitos.

Apenas se vislumbraba que serían derrotados nuevamente en la OEA, cuando ya estaban montados en otro plan. Un funcionario norteamericano acaba de declarar que Chávez pretende anexarse dos tercios del territorio de Guyana y algunas islas caribeñas; además de tener planes para desestabilizar el gobierno brasileño… o sea, Chávez imperialista, al más puro estilo norteamericano. Definitivamente están, como dirían en Maracaibo, locos de güevito.

No resulta difícil prever que de la afirmación aquella según la cual el líder del rrrrrégimen controla todos los poderes en Venezuela, pasarán a decir que la OEA responde a los intereses del Comandante.

La OIT también será definida como una organización al servicio del "castrocomunismo" venezolano, pues su decisión de desincorporar de su Comité Ejecutivo al representante de la extinta CTV y de incluir a Cuba en Consejo de Administración, son evidencias más que claras de que responden a los designios del "tirano"

Y no crea usted que bromeo, recuerde que a Carter lo acusaron de Chavista y a Gaviria casi lo linchan por guavinear. En su subconsciente ellos le ven a Chávez más cualidades de superhombre que al propio Magiver.

Para ellos Lula, Kitchner y Tabaré son agentes de Chávez en América del Sur, y Zapatero lo es en Europa; Amnistía Internacional condena al gobierno norteamericano por instrucciones de Caracas; el partido Demócrata cuestiona la política exterior de Bush porque sigue instrucciones de Lina Ron; los campesinos bolivianos y el pueblo ecuatoriano se alzan siguiendo instrucciones de Chávez y en Irak la resistencia la dirige un chavista… ¡Que arrech… es el Comandante!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5274 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas