Papeles para el Debate

Chávez: atento

Video. Completo sobre la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo celebrado en la ciudad de Caracas. Más en:

http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/07/video-completo-hugo-chavez-clausura-del.html

Proverbio. Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues... solamente comprende..., y si no puedes comprenderlo..., respétalo.

Creencias. Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El vecino se dirigió al chino y le preguntó: - Disculpe Sr: ¿De verdad cree Ud. que el difunto vendrá a comer el arroz? y éste le respondió: Sí, cuando el suyo venga a oler sus flores...

Ideología. “Diré que no estoy y nunca he estado a favor de ninguna forma de igualdad social y política entre las razas blanca y negra; que no estoy y nunca he estado a favor de votantes o jueces negros ni de calificarlos para que ocupen cargos ni para que contraigan matrimonio con personas blancas; y (') que hay una diferencia física entre las razas blanca y negra que creo que prohibirá para siempre que esas dos razas vivan juntas en términos de igualdad social y política. Y dado que no pueden vivir de esa forma, mientras permanezcan juntas, debe existir la posición  de superior e inferior, y como cualquier otro hombre estoy a favor de la posición superior asignada a la raza blanca”. Abraham Lincoln, 1858, según el libro de  Thomas J. Di Lorenzo, titulado, “The Real Lincoln”.

Japón. Una investigación parlamentaria llegó a la conclusión de que la fusión nuclear producida el año pasado en la planta nuclear Fukushima Daiichi fue "un grave desastre provocado por un error humano que podría y debería haberse previsto y evitado". Democracy Now

Comunidad. Organizada profundizando la democracia participativa y protagónica. http://www.youtube.com/watch?v=5LgtXyjh5gk&feature=autoshare

Historia. El 26 de abril de 1937, aviones de la Alemania nazi bombardearon hasta el cansancio la ciudad vasca de Guernica, en un intento de apoyar al dictador español Francisco Franco. El bombardeo dejó un saldo de unas 1.600 víctimas fatales, cientos de heridos y el ochenta por ciento de los edificios de la ciudad destruidos. Fue uno de los primeros ataques aéreos contra un objetivo civil. Amy Goodman desde España.

La verdad. Sobre los electores venezolanos en el exterior, es que éstos representan el 0,53% del total del padrón electoral; que difiere sustancialmente con las cifras citadas por la oposición a los fines de presionar para que el CNE apertura máquinas en Miami.

Otra. El vocero de la oposición en el CNE, logró imponer sus tesis de que los fiscales o supervisores nacionales electorales le salían muy caros al Ente Comicial logrando que sus pares en una relación 4 contra 1, mordieran el peine aprobando su moción; sin embargo, el muy vivo, pudo imponer a su voluntad todos los fiscales regionales. Gracias a Dios que este ciudadano no puede interferir, como quisieran ellos, la parte técnica del proceso, sino, hace rato ya hubieran montado en fraude electoral en favor del anti patria.

(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: