Memorias de un escuálido en decadencia

Campaña

 

¡Estamos locos de bola a bola! Arrancamos la campaña electoral en Santa Elena de Uairén, y después dimos un salto y caímos en La Guajira. Y casi nadie se enteró, es decir, la gente de esos pueblos no supo que estuvimos allí, a pesar de que nuestro mejor aliado, Globovisión, hacía todo lo posible por mostrar gente. Mientras tanto, el dictador se había lanzado desde Carabobo hasta Aragua, y por lo que se veía allí, parece que estaban todos los cubanos del mundo. No se veía un rinconcito en la calle, aquello era gente, o pueblo, como ellos lo llaman, y nosotros solos en aquel monte, perdidos y diciendo que “vamos a ganar porque tenemos fe y progreso y ustedes van a ver que yo no los voy a olvidar”.

El papá de Margot estaba con una arerechera enorme porque “hay que ser bien gafo, para hacer una vaina así, ¿quién carajo vota en Santa Elena de Uairén?, que de paso, yo creo que esa vaina es un territorio en reclamación, porque todavía no es venezolana; y en La Guajira no hay nada que buscar, yo quiero que me presenten al jefe de campaña de Embajada Radonski porque lo voy a matar antes de que termine de morirme yo de un infarto” y entró al cuarto y tiró la puerta tan fuerte que toda la casa se estremeció.

En esta campaña estamos utilizando frases y logotipos y pancartas y franelas muy parecidas a los que están usando los chavistas. Si los chavistas dicen que son el Huracán bolivariano, nosotros venimos y decimos que somos el Huracán del progreso, y así van las vainas. La gente está descontenta. Así no vamos a ganar un carajo. El mismo candidato no  quiere que lo acompañe Fracaso Petkoff y muchos menos Ramos Allup, “porque eso es puro pasado y yo estoy ofreciendo progreso”- así dicen que dijo- Tenemos que ponernos de acuerdo, porque en diciembre vienen las elecciones de alcaldes y gobernadores y seguro que Ramos Allup nos quiere echar una vaina.

Hay que dar la sensación de que estamos unidos. De que vamos juntos en este camino. Pero uno ve muchas vainas raras. Ese viaje a España y Alemania por parte de los compañeros Barboza, Ramos Allup y Aveledo, no fue bien visto, a las claras se notaba que estaban buscando real. Después ese viaje de Embajada Radonski a México y luego el viaje de Leopoldo a México, esas vainas se ven muy sospechosas. Es aquí donde tenemos que estar, con la patria, perdón, con el país, (digo patria y me parece que estoy hablando del dictador), es aquí donde está el petróleo que queremos, las riquezas que son nuestras y que nos quitaron los chavistas.

- Que me sirvan de una vez pa´ todo el año.- me canta Margot 

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas