Misión a Toda Vida Venezuela y el consumo de alcohol

Los niveles de violencia e inseguridad que hay en nuestra nación  son incrementados por los altos consumos de alcohol que a diario se tienen nuestro país.
 
Por lo tanto consideramos que la Misión a Toda Vida Venezuela debe tener en sus propuestas la inclusión de clausulas que comiencen a regular en esta materia e inclusive se debe hacer  un  trabajo didáctico donde se le explique a toda la población las consecuencias de su consumo.
 
Sugerimos que una medida que debe ser puesta en práctica de manera inmediata es la reducción de los horarios de expendio de alcohol, los cuales hoy en día en muchos casos comienza desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm de lunes a sábado.
 
Reduciendo  las ventas de alcohol seria una medida que impactaría de manera positiva para minimizar los niveles de violencia,  inseguridad y accidentes de tránsitos que enfrentamos a diario.
 
También debe obligarse a  todas las autoridades a cumplir  con las normas de convivencia donde se expresa claramente la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas.
 
Mientras mas consumo de alcohol haya mas violencia e inseguridad se encuentra en las calles.
 
No hace falta ser un experto en la materia y es bueno recordar  que cuando se ha implantado la medida mal llamada “LEY SECA” se disminuyen los accidentes de tránsitos, la violencia callejera y domestica y por ultimo los niveles de inseguridad.
 

Hacemos un llamado al gobierno nacional para que tome en cuenta nuestras sugerencias al respecto.

perezgarraluis@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Luis Pérez


Visite el perfil de Luis Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: