Odio, indignación e impotencia en la campaña de Capriles

Sabemos que la caminata de Capriles Radonski no fue nada comparada con la concentración del presidente Hugo Chávez, el día de sus respectivas inscripciones en el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, el candidato del sector burgués metió gente, no tanto como en la foto que trucaron de la página 190 del libro de Historia Contemporánea de Venezuela escrito por Arráiz Lucca, pero si algo para lo débil que está la Mesa de la Unidad Democrática.

Algunas de esas mismas momias escapadas de la tumba política cuarto republicana lo dicen en público. Hay fracturas en esa mesa que parecen pegadas con saliva de loro; al menor movimiento se viene al piso y, por más que la presenten durita al público, la gente sabe que está flojita.

Capriles Radonski hace sin ningún rubor campaña electoral en exclusivo para Primero Justicia; aún cuando le dan su apoyo otros partidos, le importan muy poco organizaciones como Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei... A cada momento se refiere a la tolda blanca y a su dirigencia como la irreversible obsolescencia de la política venezolana.

Leopoldo López igual los detesta. En las primarias declinó a favor del justiciero en desmedro de Pablo Pérez de UNT que era el candidato apoyado por AD; algunos analistas dijeron que fue una venganza contra Ramos Allup. Y lo creo. Nunca le han perdonado los feos epítetos con que este viejo adeco califica a la cúpula de Primero Justicia. A Capriles Radonski lo llama mariposón, petimetre, lechuguino...

Rafael Poleo hace poco lo llamó “Chayota” con la mayor naturalidad; este otro dirigente de alma y corazón blanco sabe que el candidato presidencial de la MUD los odia, por lo que no duda en avergonzarlo y ridiculizarlo en su columna. Lo llama ignorante a veces entre líneas, otras, de frente.

María Corina Machado es evidente que tampoco los quiere. Yo me atrevo a jurar que si por alguna circunstancia la conductora del capitalismo popular tiene que darle un besito a Ramos Allup o a Poleo, después se limpia la boca como lo hizo con la viejita cuando estaba de campaña electoral.

A Manuel Rosales, desde Panamá, se le revuelve la bilis viendo lo que Pablo Pérez hace con Un Nuevo Tiempo. Aunque el líder de esta organización es un caso indefendible, debemos decir que fundó este partido el cual lideró a la oposición en el país, y actualmente con Pablo Pérez como uno de sus cabecillas principales, anda al rabo de Primero Justicia. Y seamos sensato: cono razón o no, eso es para ponerse bravo; así le corra a uno chicha por las venas en lugar de sangre, molesta.

Lo peor es que Pérez se ve feliz jugando ese papel. Lo demuestra. Debería ser más recatado en su simpatía con esta gente de PJ y no lo es. Pareciera querer más a Capriles que al propio Rosales, pese a que este era su mentor político. Antes de la inscripción del abanderado de la MUD en el Consejo Nacional Electoral, el gobernador del Zulia se jactaba diciendo que él como representante de UNT lideraría la caminata de su candidato a la Presidencia, una caminata que no fue más que una demostración de fuerza en la que se puso de manifiesto la derrota aplastante que toda la gente le vaticina a Capriles Radonski el 7 de octubre.

¿Ustedes creen entonces que con todo este odio, con toda esa agua que ha corrido por debajo de esa mesa, puede haber unidad? ¡Claro que no!, de hecho no pudieron concretar la tarjeta única; ahora va la tarjeta unitaria, donde aparecerán individualmente los símbolos del partido que lo desee; eso permitirá medir cuál sacará más votos y dominará en los comicios del sector que adversa a Chávez, tal como lo quiere Primero Justicia.

Y así lo quiere porque Capriles Radonski es obvio que pierde con Chávez, pero asociado a PJ, este partido en la tarjeta unitaria obtendría el mayor número de votos que utilizarían en función de los candidatos que llevarán en los próximas comicios de gobernadores y alcaldes; además se convertiría en la organización política que liderará la oposición en el país tal como en 2006 lo hizo UNT; entre tanto, Pablo Pérez continúa orgullosísimo agarrado de la cola de los justicieros y Manuel Rosales explotado de indignación e impotencia.
Cría cuervos…

albemor60@hotmail.com
@AlberMoran


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: