Ante cualquier agresión, la UNT debe organizar las milicias y ocupar las empresas

¿Qué se cree el imperialismo norteamericano? que nos quedaremos cruzados de brazos



¿Qué se cree el imperialismo norteamericano? Que el pueblo y los trabajadores venezolanos se quedarán impávidos ante sus constantes agresiones e injerencia descarada en los asuntos internos de nuestro país. ¿Es que acaso creen que no defenderemos con uñas y dientes el proceso revolucionario que hoy protagonizamos?

¿Pensarán que contando con la ayuda de los traidores de la patria, como Súmate, los partidos de la burguesía y los medios de comunicación, podrán socavar la voluntad de lucha del pueblo?. Ya hemos demostrado en repetidas ocasiones –en el golpe de abril de 2002, durante el paro-sabotaje petrolero, y en el referéndum- que no daremos ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía y de las conquistas democráticas logradas con la lucha y la movilización popular. Continuaremos profundizando el proceso revolucionario, trascenderemos el capitalismo y, sin duda, avanzaremos hacia la construcción del socialismo, muy a pesar de las intenciones agresivas del imperialismo y sus acólitos nacionales.

Estamos en presencia de una nueva escalada intervencionista del imperialismo norteamericano. Las bravuconadas mediáticas de sus voceros; su insólita negativa a extraditar al terrorista Posada Carriles; sus intentos de dañar la imagen internacional de Venezuela al declararnos como infractores de los derechos humanos, patraña para la que se prestan organizaciones no gubernamentales nacionales. Su nada velada disposición a estigmatizarnos como un peligro para nuestros vecinos; sus ataques a PDVSA, favorecidos por la quintacolumna de golpistas y bolivarianos disfrazados que aún permanecen en nuestra principal industria; la campaña comunicacional que han desatado los medios golpistas nacionales, títeres de las intenciones imperiales. Todo esto es expresión de la renovada ofensiva que el imperialismo ha desencadenado contra la revolución venezolana.

Pues sepan halcones imperialistas y sus aliados segundones de la burguesía venezolana, que el pueblo y los trabajadores venezolanos enfrentarán en todos los terrenos cualquier agresión que estén preparando.

Ante la eventualidad de acciones paramilitares o terroristas contra PDVSA o nuestras industrias básicas; la posibilidad de un intento de atentado contra el Presidente elegido democráticamente por los venezolanos, o cualquier otra agresión contra la soberanía del país, desde Opción de Izquierda Revolucionaria exhortamos a la UNT, a sus sindicatos clasistas y a las federaciones regionales de la central obrera, a organizar a los trabajadores para la ocupación de todas las empresas e industrias del país, para ejercer la protección directa de todos nuestros recursos económicos, especialmente los sectores estratégicos como petróleo, energía eléctrica, transporte, comunicaciones, sector hidrológico, alimentos e industrias básicas. Esta medida debería estar acompañada de la conformación de milicias obreras y populares, coordinadas por los sindicatos, los partidos políticos y las organizaciones populares (círculos bolivarianos, comités de tierra, medios comunitarios, organizaciones estudiantiles, etc.), las cuales deberían articularse con los reservistas y con la Fuerza Armada, manteniendo su independencia y autonomía política.
A la agresión, venga de donde venga, trátese del imperialismo, de la burguesía venezolana y sus partidos o de sectores de derecha y burocráticos, dizque “revolucionarios” ocultos en el seno del gobierno o de la Fuerza Armada, los trabajadores y el pueblo venezolano responderemos con la movilización y la lucha, tal como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años.

Miguel Angel Hernández Arvelo. Profesor UCV y militante de Opción de Izquierda Revolucionaria (OIR)
miguelaha2003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Miguel Angel Hernández (Opción de Izquierda Revolucionaria)

Profesor de Historia en la UCV y miembro del comité impulsor del Partido Revolución y Socialismo. Como marxista, Hernández aboga por el definitivo rompimiento con el capitalismo en Venezuela y por la construcción del socialismo.


Visite el perfil de Miguel Angel Hernández Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas