Verdades bien dichas

Pequeñas diferencias…

Se inscribió el candidato de la patria: Hugo Chávez, más que un candidato un pueblo hecho hombre, un pueblo hecho propuesta, un pueblo hecho objetivo estratégico. El otro candidato también se inscribió contra todo pronóstico, sin discurso, sin mostrar el verdadero rostro de su propuesta y peor aún sin liderazgo. Lo importante es que el juego democrático ha comenzado, esperemos que, efectivamente el majunche llegue al 7 de octubre sin arrepentimientos y sin guarimbear.

Contra el silencio del majunche, Chávez entregó su propuesta que es punto de partida del segundo plan socialista 2013-2019. Comienza ahora el debate en cada asamblea patriótica, en cada escenario popular, para nosotros la política es cosa seria y asunto de todos. Para el majunche la política es un show. Pequeñas diferencias. Desde las bases del pueblo, desde las entrañas de la Patria saldrá legitimada esta propuesta. Contra el anti discurso de 7 minutos del majunche, Chávez presentó una verdadera pieza explicativa y llena de objetivos, tareas y compromisos. Dos visiones de país totalmente distintas nuevamente se encontraron frente a frente.  

Desafiando la conjura mediática…

Por encima de la conjura mediática que se abalanzó contra él, se impuso el coraje de Chávez. Los perversos, los chismosos, los mezquinos y los mediocres lo desahuciaron, pero la verdad se impuso y el líder arropado por el manto poderoso de su pueblo y del Dios todopoderoso se sobrepuso y es candidato, es presente y es futuro.

La conjura mediática seguirá y quizá recrudezca sus acciones en el marco de una campaña que es crucial para ellos y para nosotros. La victoria que se anuncia para Chávez significará la desaparición definitiva de la IV República, la extinción de la vieja política y la transformación ideológica definitiva de esta patria, ellos lo saben mejor que muchos de nosotros. Por eso es nuestro deber blindarnos, proteger a nuestro líder, robustecer nuestra propuesta y alinearnos alrededor de una unidad superior y sincera.

Decía Fernando Buen Abad, nuestro querido maestro, filósofo mexicano que en la geopolítica latinoamericana actual no hay un acontecimiento más importante que el triunfo de la revolución Bolivariana el 7-O. Una reflexión que nos invita también a hablar de independencia, la de antes, la de ahora, la siempre…la necesaria, la que comenzó Bolívar y que estamos reconstruyendo hoy.

Pequeñas diferencias…

El candidato majunche caminó 10 kilómetros; el presidente Chávez leyó 100 kilómetros de libros y más; el presidente Chávez es el candidato de la Patria, de los excluidos de antes, de los afro descendientes y de los indígenas, el majunche es el candidato de la oligarquía, de los capitalistas y los conspiradores. Al candidato majunche Henrique Capriles Radonsky lo presentó la animadora Erika de la Vega, al candidato de la Patria, Hugo Chávez lo presentó nada más y nada menos que José Vicente Rangel, una simple diferencia pues.

Al candidato majunche le sobraron los minutos para hacer silencios embarazosos, al candidato de la patria Hugo Chávez le faltaron las horas para seguir educando al pueblo con un discurso en el cual habló de soberanía, de independencia, de patriotismo, de petróleo, de solidaridad internacional y de amor. Al majunche le faltó gente y le sobró Photoshop, a Chávez lo acompañó un mar de pueblo desbordado. El candidato majunche no entregó plan de gobierno, Chávez se lució con su segundo plan socialista de mirada larga y visión internacionalista. El majunche no habló de resultados, ni se le ocurre pensar en ellos, Chávez se comprometió ante los rectores del CNE y el país entero no sólo a respetarlos, sino a hacerlos respetar. En fin, sencillas diferencias de visiones, de concepciones, de modelos y de cultura.

Majunchismo revisará candidaturas…

La base de la revolución Bolivariana es el pueblo, por eso el pueblo y su líder han salido victoriosos en 13 años, contienda tras contienda, convocatoria tras convocatoria. El comandante y su pueblo están invictos y seguirán triunfantes. Las últimas encuestas dicen que si las elecciones fueran hoy Chávez ganaría en todas las regiones del país.

Este resultado se repetirá en una especie de efecto dominó en las cercanas elecciones regionales de eso no tenemos dudas, por eso desde ya se mueven los comandos opositores. Se revisan tras bastidores las candidaturas regionales opositoras. En Heres tiembla el alcalde majunche quien cada día tiene menos seguidores. Dicen que le tienen lista la entrega del trofeo “La Chayota de Oro”, como premio de consolación porque ya le buscan sustituto en filas de la derecha, donde más de uno tiene las banderas levantadas, sobre todo las féminas que no están dispuestas a seguirse calando sus violentas agresiones y amenazas. Eso se dice en filas opositoras locales, donde ya se han conocido 3 derrotas del majunche, perdió en las internas del partido Voluntad Popular donde metió sus manos; perdió el circuito 1 en las elecciones parlamentarias y perdió con su candidato Pablo Pérez en las internas. O sea, demasiado pues, como diría “el flaquito”. A ponerse las alpargatas que después del 7-O viene joropo recio.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor