Veinte Dante Rivas… veinte Eduardo Samán…veinte Vielma Mora…veinteee…

No comparto las maneras poco claras que activamos para sacar a personas y familias de terrenos para la edificación de la Misión Vivienda…

(“Con la verdad ni ofendo ni temo”)

“El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”

José Martí

Una revolución tiene la obligación moral y revolucionaria de ser el ejemplo de rectitud y justicia ante los ojos de las grandes masas.

Bienvenida la Misión Vivienda, y quiera la vida que no quede ningún ser humano sin techo propio en la tierra del más grande libertador de América latina.

Pero con los métodos pocos ortodoxos que activamos a veces para lograr tener los terrenos necesarios para construir viviendas, nos deja un sabor agridulce en nuestros labios, al pensar en ciertos atropellos que sufren los anteriores inquilinos o propietarios de los mismos.

¿Será que es tan difícil llegar a feliz término con un arreglo que no hiera las partes afectadas?

¿No será que tenemos que marcar distancias entre los atropellos cuarta república de adecos y copeyanos en tiempos de injusticias?

Que sienten las mayorías de nosotros cuando observamos puñados de personas que se quedan sin trabajo y a veces sin viviendas, por obviar seguir los pasos necesarios para lograr que dichas acciones se lleven a cabo sin ningún tipo de trauma para ninguna de las partes.

Que sentimos todos, cuando vemos personas que han trabajado toda su vida sin descanso, para que del día a la mañana se queden en la calle, para solucionar con sus sufrimientos, problemas de las grandes mayorías, obligándonos a que miremos para otro lado como si no nos duele en lo mas profundo el sufrir de esos pocos, por no buscar una justa solución antes de activar dichos desalojos.

Es la misma incomprensión que siento cuando veo algo que tiene que ver con la misma problemática y no se activan mecanismos con la misma rapidez de actos pocos justos…

Lo mismo que siento al ver en Chacao el proceder del vil capitalismo, en unos predios situados donde está la estatua de José Martí en el principio de la avenida Francisco De Miranda, que hace más de 7 años que desalojaron a personas que trabajaban en el principio del bulevar, cerrando un poco de locales y hoy continúan todavía cerrados y clausurados después de todo ese tiempo.

¿Será que los encargados de nuestra Misión Vivienda están ciegos y no ven ese tremendo terreno donde podría hacerse hasta 10 torres en dicho sitio, o pertenece él mismo a alguien que no se puede tocar?

En la Plaza Brión de Chacaíto existe otro inmenso terreno que antes era un mercado de buhoneros, y los desalojaron hace ya como 3 años y esta clausurado y en desuso…

¿Será que ese tremendo espacio en donde se podrían construir 2 torres, nadie lo ve tampoco?

¿Será que es mejor pasar por situaciones poco convenientes, existiendo terrenos  vacios y en desuso como los antes descritos y los no pocos que existirán en unos cuantos sitios de Caracas para los fines de viviendas?.........................................

Con que ganas clonaría a combatientes necesarios para nuestra revolución…

Veinte Dante Rivas… veinte Eduardo Samán…veinte Vielma Mora…veinteeeeee…

josevarela753@hotmail.com

NECESARIO ES VENCER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: