Argumentos de la oposición para no votar por Chávez

Argumento 1.

“Un hombre se levanta temprano 3a.m para poder llegar a su trabajo, va a hacerse el desayuno y no hay luz, entonces decide bañarse para comer en la calle y no hay agua. Se lanza a la calle, desayuna, va al metro y lo empujan contra el tubo central (fisura de costilla). Sale del metro y camina hacia el trabajo, dos motorizados le quitan el celular que compró semanas atrás. Llega al trabajo. Sale del trabajo con su paga y al montarse en la camioneta la asaltan y pierde su paga. ¿Eso es revolución?”.

Esa descripción, seguro estoy no la sufre el que la escribió, sintetiza la visión que tienen sectores de la oposición sobre la realidad actual del país. Un país que ellos construyeron  en la IV República y que le dejaron de herencia al Presidente Chávez. Así estábamos en los años 70- 80 -90 los pobres de éste país y por esa realidad nos levantamos el 28 de Febrero de 1.989 y cuando tuvimos la primera oportunidad sacamos del poder a Adecos y Copeyanos que eran los responsables de la situación que vivíamos. En ese tiempo muchos de nosotros teníamos que cargar el agua en latas para poder  bañarnos con una perola, no había luz eléctrica  en muchos sectores que habíamos invadido para hacer nuestros ranchos de lata y cartón, nuestros hijos no iban a la escuela, no teníamos acceso al Metro y no teníamos celulares que nos robaran. No nos robaban la paga del salario porque no teníamos empleo, nadie nos contrataba ya que muchos de nosotros éramos analfabetos y sobrevivíamos recogiendo frutas , verduras y legumbres  semi podridas en el mercado de Coche.  Otros vivíamos de  recoger basura en la Bonanza o en Mariche.  Cuando Chávez llega al poder nosotros representábamos el 26% de la población venezolana. Nos decían “el lumpen”, “los miserables”, los tierruos”, los “marginados”. Ali Primera en su canción “Los Techos de Cartón” describía exactamente cuales eran nuestras condiciones de vida y como eran los valores de la sociedad de esa época nefasta.

Argumento 2.

“El video lo aguanta todo, pero de nada sirve construir 2045732947029348720734 trillones de viviendas si ningún venezolano puede salir de su casa con la certeza que va a regresar. ¿De qué sirven las misiones, las viviendas, la regaladera? A la hora del té, la vida, que es el derecho más importante que todos tenemos, no está garantizado por el Estado ni el Jefe de Estado (el presidente). ¿De qué sirve tener casa y pensión si estás muerto? Y además, a tus asesinos no les harán justicia. Piénsenlo.”

La vida que nosotros llevábamos no era vida. Es como dice el Comandante: “Vivir muriendo”. Eso de que “ningún venezolano puede salir de su casa con la certeza que va a regresar” es un argumento tan estúpido que no se puede rebatir ni argumentar en contra, mas  cuando los muertos los ponemos nosotros. Ahora  tenemos la esperanza, al menos, que tendremos una vivienda digna, esa esperanza nunca la tuvimos antes, estábamos condenados para toda la vida a vivir en ranchos miserables con nuestros hijos. Si nos enfermamos podemos ir a un lugar donde nos atiendan, nos den la medicina y ser tratados como seres humanos. Tener casa y pensión  nos hace estar  vivo. En ningún país del mundo su Presidente le garantiza la vida a nadie.  La única garantía que siempre hemos tenido y tendremos es que vamos a morir a partir de haber nacido.

Argumento 3.- 

 “El problema es que con pañitos calientes no se saca adelante un país. Empleos de calidad ¿cuáles empleos de calidad si se han quebrado las empresas? El mismo INE ofrece unos datos altísimos de empleo informal. Vender afeitadoras a la salida del metro no es un empleo de calidad, te ayuda a sobrevivir, no a avanzar. Ni que cobres cuatro pensiones por misiones, sigue siendo un empleo precario. Necesitamos que TODOS tengamos empleos productivos, solo así sacamos el país adelante.”

Nosotros comprendimos, gracias al Comandante, que siendo empleados de alguien, nunca  íbamos a salir adelante, nuestros salarios siempre fueron de hambre, nunca pudimos ahorrar y siempre estábamos endeudados.  Con lo que ganábamos nunca nos alcanzó para comprar un carro nuevo o tener casa propia. Eso lo podían hacer solamente los profesionales universitarios o  los hijos de padres de Clase Media y alta.  Nosotros no entrabamos en las estadísticas de empleados bien remunerados y representábamos mas del 60% de la población. Revisen la nacionalidad de los que viven de la buhonería y encontraran que la gran mayoría de ellos son los desplazados  de otros países vecinos que por hambre o por despojo  de sus tierras se han tenido que venir a nuestra patria.

Argumento 4.-

“Y seguimos ¿estudiar dignamente? Se jactan de haber aumentado la matrícula, CLARO que es importante aumentar la matrícula, pero la calidad ¿dónde me la dejas? ¿Sabías que Venezuela NO SE HA SOMETIDO A NINGUNA PRUEBA DE CALIDAD DE SU EDUCACIÓN? Nadie sabe cuál es la calidad de la educación en Venezuela. La CANTIDAD no vale nada si no hay CALIDAD. ¿Estudiar con calidad? Entonces ¿por qué se ahoga a las universidades? Allí estudia gente de TODO tipo.”

Nosotros  apenas habíamos obtenido un sexto grado, para la gran mayoría era un sueño utópico pisar el aula de una universidad.  Si alguno de los nuestros llegaba, era producto de un esfuerzo bestial que tenían que hacer sus padres y familiares para que alguno coronara, sacrificando a los otros; algo así como el que hace el país para que Pastor Maldonado gane una carrera en la Formula 1. La tan cacareada CALIDAD de la educación universitaria la están aprovechando los países desarrollados y a Venezuela sólo le ha dejado a los mas mediocres e insensibles socialmente que no quieren atendernos porque les damos  asco.  Ahora nos alegramos que nuestros hijos, ni nosotros, recibamos esa educación de CALIDAD.  Ahora millones de nosotros hemos aprendido a leer y  a escribir, muchísimos sacamos el sexto grado y el bachillerato, gracias a la Misiones Educativas y mas de dos millones nos estamos preparando en las universidades creadas por la revolución y no pretendemos, ni queremos que  sea de la CALIDAD de las llamadas universidades autónomas de la burguesía.

Argumento 5.-

“Entonces no sé otras personas, pero yo si creo en los programas sociales y en que Chávez en su comienzo estuvo acertado con su creación, pero no estoy de acuerdo con su afán de enfrentar a dos sectores del país y de ANIQUILAR a todo el que piense distinto. No estoy de acuerdo con que las misiones sean fuente de regaladera y corrupción y no de progreso. Finalmente, NO SE HA HECHO NADA PARA PARAR LA VIOLENCIA. De nada sirve la ayuda de una misión si cuando sales de tu trabajo te matan. Saludos”

Aquí los únicos aniquilados en este  proceso han salido de nuestras filas, más de 200 dirigentes campesinos bolivarianos han sido asesinados por sicarios pagados por ganaderos y terratenientes.  Los únicos jóvenes estudiantes  muertos durante este periodo han sido militantes de nuestra revolución. Los miles de jóvenes que han muerto en enfrentamientos de bandas en nuestros barrios, son productos de las drogas que los sectores económicos dominantes financian y promueven en  nuestra población joven para pervertirlos y convertirlos en traficantes y consumidores. Así que dejen de promover la violencia por sus medios de comunicación y no salgan a llorar por muertos que no son de ustedes.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: