¿Por qué los medios oficiales no dijeron algo creíble sobre la ausencia del Presidente?

Por qué ante la concentración de gente que se apostó frente al Palacio de Miraflores, buscando saber sobre el estado del Presidente de la República, los medios oficiales no han dicho ni pío para calmar a la gente su necesidad de información veraz y oportuna. Su derecho constitucional a estar informado. Nuestro derecho a estar informados.

Sí como al parecer no hay nada que ocultar, por qué dejaron esos espacios vacíos para que los medios golpistas fuesen los que dieran la información en vivo desde las adyacencias de Miraflores. Salvo Aporrea.org, que cubrió los acontecimientos, ningún otro medio ni oficial, ni alternativo, informó sobre lo que ocurría frente al Palacio de Gobierno.

Pregunto ¿Costaba mucho decir que el Presidente estaba en Barquisimeto, que estaba con su hija, tal como lo está contando Chávez en estos momentos en la trasmisión en vivo?

Son muchas las preguntas que se derivan de esta situación, pero también son muchas las lecciones. La primera, que las redes de información informales están prestas y suelen llenar los vacíos de información. Segundo, que Aporrea es un vehículo de comunicación popular, con alta credibilidad y con un gran compromiso con este pueblo y este proceso. Tercero: los medios digitales se convierten en alternativos ante el silencio de los medios formales y el cuarto, podría ser, que si los medios oficiales reiteran esta situación, terminen perdiendo la credibilidad.


Se dice que hay más de 2000 personas en las afueras del Palacio de Miraflores y quién lleva la contabilidad de los miles y miles de venezolanos y extranjeros, adentro y fuera del país, que colapsaron, por ejemplo, la página de Aporrea.org (porque más nadie tenía información) en busca de orientación, de noticias que nadie les daba.

Quién lleva la contabilidad de los mensajes que circularon por Internet, por mensajería instantánea, por radiobemba, entre otros medios ¿Quién lleva la contabilidad de las subidas de tensión, de las lágrimas derramadas, de la angustia acumulada, de la tristeza arrolladora y del miedo inevitable? ¿Quién lleva la contabilidad de los que hoy, como ayer, se fueron a Miraflores, dispuestos a todo? Nadie ¿verdad? sólo el que la vivió, sabe su costo.

Entonces señor Presidente, la próxima vez que visite a Rosainés, que decida perderse por dos días, infórmele a su pueblo, porque usted es un personaje público, porque usted es el Presidente de este país.

Y ustedes medios oficiales, por lo menos tómense la molestia de escuchar a la gente, de acompañarla en su angustia, en su sentir. Tómense la molestia de ser medios de Comunicación.

*periodista
mgonzalo@cantv.net





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Morelis Gonzalo *

Periodista y Docente Universitaria

 morelisgonzalo@gmail.com      @mgonzov

Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: