Chávez…Un Legado

Un hombre, un indomable espíritu de lucha, un gigante… Un legado

Al calor de clarines guerreros… que el cielo formó.

EL arañero de Barinas o mejor conocido por el mundo entero como: el Comandante eterno, Hugo Rafael Chavéz Frías, nació el 28 de julio de 1954, en la población de Sabaneta del estado Barinas en Venezuela, y el 5 de marzo de 2013 dejó sembrada su lucha, su espíritu y su corazón no solo en cada uno de los venezolanos y venezolanas sino en millones de personas alrededor del mundo.

CHÁVEZ, UN HOMBRE, un venezolano insigne, sencillo, solidario, humilde, alegre, resteado, con un corazón enorme, que dio su vida fundamentalmente por el rescate de la historia real de los pueblos, de los valores, de la ética, de la moral, de la soberanía y de los principios revolucionarios. Por el rescate de la dignidad de un pueblo, de su identidad y cultura, de la justicia social, de la esperanza… por el rescate de la valentía y combatiente lucha de mujeres y hombres del mundo. Por alcanzar la democracia real y participativa. Por visibilizar y darle la voz a los que nunca la tuvieron.

CHÁVEZ, UN INDOMABLE ESPIRITU DE LUCHA, como el caballo blanco de Bolívar, que desde muy joven se apoderó de su conciencia para guiar sus pasos y llevarlo a levantar la bandera de los pueblos del mundo y el escudo nacional para protegerlos del neoliberalismo. Su palabra, hoy más vigente que nunca, se crecía en sus acciones, en sus batallas políticas, en su afán indoblegable de justicia social y libertad apoyándose en el ejemplo de lucha de nuestros ancestros aborígenes, libertadores y en la práctica del cristo redentor.

CHÁVEZ, UN GIGANTE que levantando la espada de Bolívar, logró fracturar las cadenas económicas del mundo, sustentadas en la energía, no para dominar sino para liberar. Con valentía, enfrentó las nuevas cadenas de dominación, reunificó la OPEP, recuperó PDVSA y entendió la complejidad del sector eléctrico, como elementos de vital importancia para dar el salto independentista de liberar a millones de hombres y mujeres de la ignorancia, de la pobreza, de la dependencia y de la oscuridad.

CHÁVEZ, UN LEGADO incalculable que hasta la fecha se pierde de vista. Aportes invalorables, en lo filosófico, en lo político, en lo estratégico, en lo social, en lo militar, en lo diplomático, en lo estructural, en lo económico, en lo humano… En lo natural, padre del ECOSOCIALISMO como alternativa política para salvar al mundo de la auto-extinción neoliberal. Pero su mayor hazaña ha sido, alcanzar la inmortalidad, multiplicándose en millones de personas, que hoy somos, en diferentes países del mundo, de diferentes nacionalidades, edades, sexos, razas, creencias, lenguas, que también hoy, levantamos la espada de Bolívar, Guaicaipuro, Zamora y Chávez para continuar su obra y evitar que ningún imperio del mundo, nos devuelva al filo del abismo. Porque su más importante legado, es haber constituido un ejército mundial de libertadores dignos, luchadores, pacifistas, conscientes y orgullosos, con la claridad y la valentía suficiente, para defender sobre cualquier cosa, lo alcanzado. Para seguir avanzando en la consolidación de la patria nacional, la patria de los pueblos del mundo, como el Gigante solía decirle, la pachamama.

VTR: Patria, patria, patria querida… Tenemos patria..!

 

Julio Moros, Músico y Artista venezolano. Miembro del Sistema Nacional de las Culturas Populares, Frente Asamblea Cultural Revolucionaria de Caracas y Asamblea Musical de Caracas.

juliomoros@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter