LOTTT y la perspectiva socialista de los consejos de trabajadores y trabajadoras

En toda revolución socialista el proletariado se valdrá de su dominación política para ir arrancando gradualmente a la burguesía todo el capital, para centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado, es decir, del proletariado o pueblo trabajador organizado como clase dominante, y para aumentar con la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas.
Esto no podrá cumplirse al principio más que por una acción decidida contra el derecho de los capitalistas a la propiedad  y de las relaciones burguesas de producción, es decir, por la adopción de medidas severas que desde el punto de vista económico parecerán insuficientes e insostenibles, pero que en el curso del movimiento se sobrepasarán a sí mismas y serán indispensables como medio para transformar radicalmente todo el modo de producción. Algunas de estas medidas son:

1 - Expropiación de los latifundios.
2 - Fuerte impuesto progresivo.
3 - Confiscación de toda la propiedad de los contrarrevolucionarios.
4 - Centralización del crédito en manos del Estado.
5 - Centralización en manos del Estado de todos los medios de transporte.
6 – Creación y masificación de empresas fabriles pertenecientes al Estado junto a los instrumentos de producción.
7 – Derecho al trabajo para todos y todas.
8 – Alianzas entre los proletarios de los sectores de agricultura y la industria con medidas encaminadas a hacer desaparecer gradualmente la oposición entre la ciudad y el campo.
9 – Una educación combinada con la producción material.

Hoy la tarea inmediata del proletariado es convertir el socialismo en una realidad viva y destruir el capitalismo hasta su raíz. No sólo es un deber para con el proletariado, sino que nuestra solución le ofrece a la humanidad la única vía para escapar a la destrucción. Es por este motivo que el socialismo es una necesidad histórica. El socialismo es inevitable, no sólo porque los proletarios ya no están dispuestos a vivir bajo las condiciones que les impone la clase capitalista, sino también porque si el proletariado no cumple con sus deberes de clase, si no construye el socialismo, nos hundiremos todos juntos.

La lucha por el socialismo debe ser librada por las masas, frente a frente con el capitalismo; se tiene que librar en todos los lugares de trabajo. Sólo así podrá ser una revolución socialista.
No basta con derribar a un viejo gobierno, poner un gobierno socialista a la cabeza de los asuntos de la nación, y proclamar el socialismo por decreto. El socialismo no puede ser ni será creado por decreto; por socialista que sea el gobierno. El socialismo lo deben crear las masas, cada proletario. La tarea es romper las cadenas del capitalismo como la única manera de implantar el socialismo.

Para garantizar el triunfo de la revolución hay que extender el sistema de consejos de trabajadores, que incluyan a los trabajadores rurales y a los campesinos pobres. Esta es la forma de minar el Estado burgués. Los consejos deben ejercer todo el poder estatal. Todo el poder estatal debe pasar de la burguesía al pueblo organizado en los consejos de trabajadores y trabajadoras.

Hay que hacer comprender al pueblo que el consejo de trabajadores debe ser el eje de la maquinaria estatal, que debe concentrar todo el poder popular y que este poder debe emplearse para realizar la revolución socialista. El trabajo revolucionario debe ser desde abajo, para transformar la estructura de la sociedad.
Luego del triunfo popular del 7 de Octubre, las fuerzas del proletariado debemos atacar las bases mismas de la sociedad capitalista, debemos enfrentar el patrón que maltrata a sus esclavos asalariados; para lograr arrancar el  remanente de poder de las clases dominantes, tomarlo en nuestras manos para el pueblo bolivariano.

lucidiowx@gmail.com

Independencia y patria socialista...venceremos
(*) Asesor del sindicato unitario de trabajadores de Intevep
Corriente de los trabajadores marxistas de Intevep



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Lucidio García (*)


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: