Hoy 12 de Mayo

Día de Los y Las trabajadoras de Enfermería

Como cada 12 de mayo y este año un día antes del día de las madres, se celebra en el mundo el Día de la Enfermera y Enfermero; trabajadores insignes salvadores de vidas que dedican su vida a los demás hasta que el paso de los años los retiran jubilados o incapacitados del servicio; porque una Enfermera  es una persona que con conocimiento, educación y mística atiende el llamado del paciente para aliviar su dolor y su carga La mano ejecutora y auxiliar del Médico sin cuyo trabajo no se podría  atender con eficiencia a un paciente que requiera atención médica

Estas Enfermeras y Enfermeros tiene un poco de años sin aumento  de sueldo y ahora con el aumento del salario mínimo quedaron a 50 o 60 mil Bolívares de diferencia de un salario de un obrero pico y pala como se decía sin querer discriminar su oficio que eran  aquellos trabajadores que sin profesión ni estudio se dedicaban a labores menores.

Hoy para celebrar este día como todos los años se podría anunciar por lo menos que se revisará la política de sueldos del personal de enfermería que labora para  el Seguro Social, y tratar de hacer justicia con este gremio único por su importancia para la vida., Conocimiento experiencia servicio entrega con sueldos acordes " igual trabajo igual remuneración. Es  obligatorio para el personal de Enfermería trabajar dos turnos en dos instituciones algo que permite la constitución aun cuando ese trabajo se realice en entes del Estado, porque no alcanza un sueldo par levantar una familia.

Hace un tiempo escribí algo   referente al tema y nada sucedió  a nivel del Ministerio, se nombraron comisiones que estudiaron y nunca se supo en que pararon estas  revisiones.

Revisando salarios y sueldos no hay una profesión tan mal pagada como la del personal de enfermería y quizá es  una profesión que ahora  exige la licenciatura universitaria para ejercerla y una de las más importantes cuando sabemos que una enfermera o enfermero nos puede salvar la vida; esa mano  bondadosa que nos saca del túnel de la muerte como lo hacen diariamente Enfermeras y Enfermeros que están de guardia en cualquier centro asistencial.

Salvar una sola vida al año es suficiente para recompensar a este personal con un sueldo digno a quien  nos cuida la vida.

Sr Presidente Ud. sabe lo que hace y vale una mano amiga y ahora más que antes. Interceda para que se haga justicia, porque sin justicia social , no hay paz.

Un saludo  a todos y a todas la Enfermeras en su día. Creo que somos muchos los que les debemos la vida a una desconocida que vestida de blanco, nos ha dado su  trabajo para aliviar y salvar nuestra vida.

A todas y todos ellos ojalá se llegue el día que su labor sea recompensada con un sueldo digno de su esfuerzo. No todo el mundo puede ser Enfermero o Enfermera se necesita mística , dedicación y mucho amor a los demás , premisas y principios socialistas  de servicio y de entrega

Por un sueldo digno para estas y estos mensajeros de vida, Viviremos y Venceremos

NO SE DEBE SER DEBIL SI SEQUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com

12-05-2012




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor