Consideración necesaria en torno a "Me iría demasiado"

En unos ha causado risas, en otros impresión, pero debemos tener presente qué es lo que realmente subyace al fondo de los dichos de estos venezolanos. He escuchado que muchos se toman a la ligera esta cuestión, no la analizan, claro que hay excepciones como la hecha en el programa de VTV “Tv Foro” el domingo pasado.

Debemos recordar que lo que se expresa es lo que se cree, y en muchas ocasiones quienes hablan no perciben que están descubriendo ante los demás aspectos altamente reprobables que llevan dentro, aspectos deleznables que distan mucho de ser ejemplos a seguir, y es así como estos venezolanos han dicho lo que saben, pero no saben lo que dicen.

Esa frase “Me iría demasiado”, a simple vista es graciosa a la vez de sorprendente por su carestía de sentido, pero en el fondo conlleva un desprecio expresado hacia todo lo que sea venezolano, y por ende es una paradoja, pues quien lo dijo es –aunque nos duela- venezolano. Y es así como los que intervinieron en el tristemente conocido “Caracas ciudad de Despedidas”, hablaron totalmente a conciencia, llanamente les produce desagrado pertenecer a la nación, y ese desagrado proviene de la neta admiración que sienten por lo de afuera, principalmente por lo estadounidense, para ellos Estados Unidos es mundo y lo demás es monte y culebra.

Es de notar que si el país que los vió nacer les produce repulsa , vayan donde vayan llevarán esa repulsa, pues aunque se cambien la nacionalidad no dejarán de ser venezolanos y eso es algo que producirá en sus extraviadas mentes enfado por sí mismos. Gran culpa tienen sus padres de haberles inculcado desde pequeños que son mejores que los otros compatriotas por tener dinero, que ellos sí tienen clase y sangre azul que guardar, me pregunto cuánto asco les darán los pobres, los enfermos y en general todos aquellos que no gocen de sus prerrogativas económicas por cierto no conquistadas por ellos.

Ahora bien y para terminar; ¿le hacen falta a la Patria adoradores de Washington, detractores de Bolívar, admiradores de Mickey Mouse o Justin Bieber o estará ésta mejor sin esos autodespatriados –sí,porque no tienen patria alguna en sus corazones?;mi opinión y mi pedido para todos los que “piensen” así sería que se fueran a la tierra de sus sueños cualquiera que sea, que aquí no hacen falta más estorban, que tal vez allende las fronteras encuentren algunas pocetas y carros que lavarles a alguien que los mirará igual a como ellos miran a sus compatriotas, o incluso con mayor desdén.

Ciudadanos de “Caracas ciudad de Despedidas”, los aeropuertos están esperando por ustedes...





Miguelvillalobos9@hotmail.com

Twitter: @jomigovi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: