La miseria humana

Eladio Aponte Aponte el 6 de marzo de 2012 sentenció por última vez como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. En esa oportunidad declaró sin lugar un recurso de casación contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, que condenó a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre por cometer actos lascivos contra una menor. De los cinco casos sentenciados por Aponte este año, dos están relacionados con droga. Antes, el 28 de febrero, había rechazando una solicitud de avocamiento y una apelación iniciada por tráfico de estupefacientes.  En total fueron 5 casos que el Dr. Aponte Aponte, dictaminó hasta el 6 de marzo de este año. Unos días después el Dr. Aponte sale huyendo del país y luego da la  entrevista efectuada por la periodista Verioska (P) al exmagistrado venezolano  Eladio Aponte Aponte (R) la cual es puesta en la pantalla de Globovisión el 18 de Abril de 2.012 desde las 8 y media de la noche, y aunque ésta fue preparada para que  ambos interlocutores supieran de antemano las preguntas y respuestas, se ensayará,  grabara y al final se editara para salir al aire; existen grandes contradicciones (C) en que cayó el militar y abogado Aponte Aponte. He aquí parte de esa entrevista.

P: En medios en Venezuela ha salido los últimos días que aparentemente Estados Unidos podría tener interés en usted, porque usted aparentemente tendría pruebas o evidencias de altos funcionarios del gobierno vinculados con terrorismo y narcotráfico. ¿Es esto cierto?

R: Mira de mí se han dicho tantas cosas que no lo dudo que sea así.

C: Cuando Aponte dio la entrevista ya había hecho contacto con la DEA y esta organización la aprobó.

P: ¿Pero usted tiene pruebas de que altos funcionarios del gobierno podrían estar vinculados con el narcotráfico en Venezuela?

R: Yo trabajé en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, por lo tanto manejé mucha información.

C: Siempre Aponte se mostró evasivo y confuso, se le veía muy asustado.

P: Repito la pregunta. ¿Usted tiene evidencia de funcionarios del alto gobierno que presuntamente estarían relacionados con el narcotráfico?

R: Te repito, maneje y manejo mucha información.

C: Pareciera que al Dr. Aponte le di un ataque de amnesia.

P: ¿Si o no?

R: Sí

C Parece que ante esta encrucijada de pronto le entró al Dr. Aponte un poquito de valor.

P: ¿Quiénes?

R: Bueno tendría que verlo. Pero señalártelos así, creo que no seria conveniente por ahora.

C: El guabinéo  del Dr. Aponte se ve siempre en la gente que es irresponsable.

P: Hay algunos informes en los Estados Unidos que establece que usted estaría colaborando con algunos narcotraficantes, aparte del caso de Walid Makled. ¿Esto es cierto?

R: La única persona, y lo voy a decir en mi defensa, relacionado con el narcotráfico que yo conocí, fue este señor Makled. Y desconocía sus actividades, sus negocios, sus grandes negocios, lo desconocía.

C: El Dr. Aponte conocía y amparaba las gestiones que Makled hacía en todo el país.

P: Pero el aseguró que usted estaba dentro de la nómina de los pagos que él hacia.

R: Bueno, ¿a donde? Eso lo dice él. A lo mejor a mi esa nomina no llegaba.

C: Claramente aquí el Dr. Aponte  acepta estaba en la nómina de Makled, solo que a él no le llegaba la paga.

P: ¿Nunca recibió dinero del narcotráfico?

R: Nunca. En ningún momento favorecí al narcotráfico. Solamente en un caso que me acuerdo ahorita. De un comandante Magino. Un teniente. No me recuerdo muy bien. Que fue detenido en Carora con un cargamento de cocaína. Era subalterno del comandante Magino, se le descubrió la droga. Por Magino me llamo a mí, desde la Presidencia de la República para abajo para que lo favoreciera.

C: Aponte sabe que el complicar en el caso al comandante Magino fue una real falsedad.

joseameliach@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: