Por culpa de Chávez: Tenemos el mejor salario de Latinoamérica

" La hoja del sable es cortante y fría. La empuñadura es redondeada y tibia. Sólo así puedo combatir.

¿Por qué llevas armaduras? ¿Por qué tanto temor? Nada serio puede pasarte ahora.Abre tu corazón al Sol y a la vida para que el mundo se refleje en ti. Si estás amargado, ábrete. La luz llegará suave. Si éstas feliz, ábrete. La luz brotará suave.

Muestra el interior. Desecha lo superficial y libérate. Vive con la verdad. Si alguien merece gélidez, que la reciba. Si alguien merece calor, eso debe recibir. Acariciar cuando hay que acariciar. Golpear cuando hay que golpear. Que nadie tenga dudas acerca de lo que tu eres, piensas o sientes. Aunque duela, vive con la Verdad. Ese es el Camino del Guerrero. Ese es el único camino". Lucas Estrella, El Oráculo del Guerrero.

A partir del próximo 1 de mayo, y por "Culpa de Chavez", el salario mínimo venezolano será el más alto de Latinoamérica y el Caribe, luego del incremento anunciado por el presidente de la República, el sábado 7 de abril.

Nuestro Comandante-Presidente explicó que el aumento salarial, se aplicará en dos etapas, permitirá elevar el salario mínimo nacional hasta los 2.47,52 bolívares para el primero de septiembre próximo; es decir un aumento de 32,25% equivalente a 476,05 dólares.

Igualmente si a esa cantidad le sumamos el monto de los beneficios por el ticket de alimentación que ronda por el orden de los 957 Bolívares, entonces el salario alcanza los 3.004 bolívares mensuales. La cifra es equivalente a 698,60 dólares, sin duda el salario más alto de América Latina.

Este incremento garantiza una mejor distribución de la riqueza y reducir la brecha entre salario mínimo de los trabajadores y el ingreso per cápita nacional.

El ingreso per cápita es un indicador que permite estudiar el nivel económico de la población al dividir la suma de todos los ingresos que percibe la nación (Conocido como Producto Interno Bruto o PIB) entre el número de habitantes.

Una vez realizado este aumento, los venezolanos y venezolanas estarán más cerca de alcanzar el ingreso per cápita nacional que durante el año 2011 fué de 11.570 dólares.

Si el salario lo multiplicamos por 15 meses nos da que cada trabajador con salario mínimo ganará 10.476 al año, dejando colar la posibilidad de que en la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo a promulgarse en los próximos días, cuidado sino en las próximas horas, se mantenga el bono de 90 días en utilidades o aguinaldos para todos los trabajadores y trabajadoras.

Esto quiere decir que la brecha entre la remuneración del trabajador de salario mínimo y el total de ingresos que percibe la nación, en todas sus actividades productivas petroleras y no petroleras, es de tan sólo 1094 dólares.

Habría que ver en cuantos países esta relación matemática se acerca a esta realidad, y por eso es que tenemos que seguir haciendo esfuerzos para cerrar cada vez más esta brecha.

En diciembre pasado, en los últimos 13 años el país incrementó su ingreso per cápita de 3.786 dólares en 1998 a 11.570 dólares en 2011.

Sin embargo, tal como han advertido analistas este indicador no asegura una mejor distribución de la riqueza tal y como lo explicó Jesse Chacón, director de la firma GIS XXI.

En Chile, por ejemplo, el ingreso per cápita es de 15.331 dólares al año; sin embargo, en la realidad de un trabajador chileno o trabajadora chilena, sólo se percibe anualmente entre 3.000 y 6.000 dólares, según un artículo de Chacón del 11 de marzo pasado.

Sin embargo, no se puede negar que este incremento salarial, una vez más es un logro de nuestra revolución bolivariana, y más aún, a un poco menos de 164 días para la Misión 7 de Octubre en donde ratificaremos por voluntad mayoritaria de nuestro pueblo y por 6 años más al frente de los destinos de nuestra Nación, al Comandante Hugo Chávez Frías.

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

P.D.: En nuestro último artículo, demostramos que estábamos bien dateados de las andanzas del Presidente Chávez. De su convalecencia, que esta aún físicamente no en condiciones óptimas, pero tampoco es que morirá tan pronto como quiere la derecha. Tenemos Chávez pa rato, señoras y señores. Lo de salir a la palestra, en donde echó por tierra los rumores agoreros sobre su estado de salud al intervenir vía telefónica desde la Habana, en una rueda de prensa del PSUV, confirmo nuestra tesis. Y el gran batacazo que dimos, el anunció de la llegada al país del presidente Chávez, hoy jueves 26 de abril de 2012. Buenos datos y buenas fuentes con las que contamos, todo esto lo puede ver en mi artículo de aporrea.org de fecha 23 de abril de 2012 titulado "A pesar del despecho de la derecha nacional e internacional: Tenemos Chávez pa rato!!!".

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: