Un revolucionario pregunta...

En algunas ocasiones he observado con cierta incredulidad lo que acontece en los MERCAL creo que de todo el País, quien diseño esta estrategia para aliviar la carga al pueblo ofreciendo barata la comida lo hizo super bien , no así el que diseño los sitios de venta de estos productos que parecen casas de muñecas  tan pequeños que las personas tienen que esperar en largas colas al sol y al agua  que les atiendan, a veces al entrar ya no hay lo que venían a adquirir con solo una caja  que cabe en el lugar con la consecuente molestia de quienes tienen la necesidad por percibir solo un salario mínimo, o una pensión l pues de lo contrario no le alcanza el sueldito para nada . Porque yo creo que ningún diputado  del Psuv, nacional o Regional vaya a comprar en Mercal, porque eso le quita status  y yo diputado estoy por encima del promedio , pues hasta cambian a sus amigos de otra época con los que compartían  en sus tertulias políticas cuando eran pobres pero ahora les miran por encima del hombro ..... claro no pertenecen al mismo grupo social. en eso los adecos eran más consecuentes cuando estaban en el poder trataban de ayudar a sus amigos y a aquellos que habían pasado las de Caín también junto a ellos.-

Pero volvamos al tema decía que mercal no es apto para realizar ventas masivas es decir los locales por sus dimensiones tan pequeñas , lo que obliga a l pueblo a hacer enormes colas al sol ya l agua  sin importar la edad c,,,, yo he visto ancianas debajo de un palo de agua esperando para comprar pollo y leche,azucar y arroz; porque  es en la única parte donde se consigue a esos precios.

Entonces pregunto=¿ porqué no se construyen sedes para MERCAL amplias , grandes como los auto-mercados capitalistas que tienen 10 cajeras  bien iluminados, y cómodos? será que si se hacen nos convertimos en capitalistas?

Sería interesante calcular ( los que saben de números como decir Giordani) para ver si es posible que  aumentando el sueldo mínimo y por supuesto todos los sueldos de la escala en (por decir) dos mil bolívares fuertes y liberando del subsidio a los alimentos que se vende en mercal la economía mejora  digo pues se aumenta la producción de alimentos y se crea la competitividad que a mi modo de ver es sana para cualquier econmía? digo no se podrá estudiar si el subsidio a los alimentos por parte del Estado es mayor o menor a la cantidad requerida para aumentar los sueldos a 4 mil bolívares fuertes  el mínimo? revisar los salarios y sueldos de otros países que no tienen la riqueza petrolera y que son más habitantes sería una idea para pensar digo.

Porqué  para acceder a todos los beneficios que el Estado y su gobierno nos conceden hay tanto rollo y papeleo? basta con ir a PDVAL a solicitar una nevera es una tortura  y pregunto a que se debe esta   demora? cuando deberíamos ser más eficientes y cambiar las estructuras  para será  diferentes al brindar más comodidad y por ende mejorar la calidad de vida?

Pregunto; porqué si los servicios públicos son una obligación del Estado en todos sus niveles de competencia , todos los meses nos suben el cobro por servicio del agua, del teléfono, del celular, ? no será que quienes dirigen estos organismos  sacan ganancias fabulosas para repartir entre sus gerentes;; por decir habrá que averiguar cuánto recibe al año un presidente de la hidrológica amen hidro-suroeste. Las empresas del Estado he oído a mi comandante decir que trabajan para cubrir costos y un poquito más pero es que lo de las hidrológicas es de novelas pregunto será que nunca se ha hecho una auditorá a estas empresas que de paso se crearon para transferir el poder del agua a los municipios y no lo han hecho son una empresas comerciales que solo te venden el agua permitiendo que auto-lavados laven carros con agua potable, sin importarles el ambiente y su conservación pregunto¿ NO se puede hacer una revisión de estos casos? cuánta ganancia produce por decir hidro-suroeste? y cuánto será el pago mensual a sus Directores? Socialistas? que alguien me explique ese socialismo, por favor.-

Pregunto ¿alguien habrá estimado o realizado un cálculo de cuánta gasolina sale de contrabando para Cúcuta  habiendo obligado a la gente a colocar el chip de control? me enteré que costó un dineral la colocación de los equipos en cada estación de servicio; pregunto ¿a quien le quedaría la comisión por los contratos de instalación?

¿Alguien sabrá responder cuándo le aumentarán los sueldos a las enfermeras  Licenciadas Universitarias que quedaron a 50 bolívares del salario mínimo? ya un camarero sin estudios y clasificado obrero” gana igual a una licenciada Universitaria?

Porqué igualar por abajo los salarios y sueldos ,? Porqué no por arriba habiendo los recursos para hacerlo?

Por qué a los adultos mayores, no se les otorga sino dos meses de bonificación de fín de año? 

Pregunto ¿ porqué será que los  ministros , directores y personeros del gobierno no atienden a quienes  les solicitan para plantearles sus necesidades? no es y qué el gobierno del pueblo,? de la inclusión donde pueblo y gobierno son uno solo ? para qué se crean páginas y se dan teléfonos si no los atienden?

Porqué una jubilación no se dá con el sueldo completo ¿ solo hasta un 80% en casos de más de 30 años de servicio? Será que en la Fuerza Armada sucede lo mismo?

No se debe ser débil si se quiere ser libre 

tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Antonio Daza D


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor