La conspiración de las prestaciones sociales

En el mercado libre de CATIA LA MAR, una señora visiblemente alterada me disparó: “Sr. Natera, el GOBIERNO, pretende ROBARME mis prestaciones sociales”.

La angustiada expresión cayó en la tertulia sabatina, como un cañonazo en la mañana tranquila y desató toda una discusión acalorada…

Hablando con la agitada susodicha, pude averiguar que su “conocimiento” de tal robo, proviene de una campañita, muy bien orquestada, en donde se pone al GOBIERNO, como LADRON, probable de unas prestaciones sociales de los trabajadores, en muchos casos ignoradas en el pasado y las acumuladas por los actuales trabajadores venezolanos.

De repente, me dí cuenta que estamos en presencia de otra MATRIZ DE OPINION, muy bien ligada por laboratorios clandestinos que quieren inyectar mucho malestar en la masa trabajadora del país.

¿QUE PRENTENDE ESTE GOBIERNO?.

Igual que el que se está ahogando y alguien le tira una soga salvadora y la rechaza diciendo:”Métete tu soga por el c….”.

Prestaciones sociales manipuladas en fondos de bancos privados, generalmente atrasadas 3, 4 meses  y hasta años en sus depósitos, cuyos intereses y posibilidades, siempre son manipulados por el patrono, iran a engrosar un FONDO. Igualmente las prestaciones o fidecomiso, provenientes del sector PUBLICO.

¿Y QUE ES UN FONDO?.

Un fondo según la Ley es un monto de dinero acumulado, con un propósito determinado, que no puede ser desviado a otros fines que los de su creación y cuyo manejo y reglamentación están muy claramente delimitados.

Pongamos por ejemplo, FOGADE, EL FONDO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, manejado por el GOBIERNO y que ha servido para auxiliar a los bancos quebrados, por empresarios VAGABUNDOS, que han huido del país dejando a miles en la estacada. El GOBIERNO, con ese FONDO, ha devuelto el dinero a miles de ahorristas, empresarios y depositantes, que de otra forma hubieran perdido su dinero, como pasó en la CUARTA REPUBLICA.

La premisa que solamente los “fondos” que maneja el sector privado son buenos y los que maneja el gobierno, son malos o riesgosos, es una morisqueta!.

La OPOSICION ha venido diciéndole a la gente que “le van a ROBAR sus prestaciones sociales” y eso hay que combatirlo y explicarlo.

EL FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES:

Se va acabar la discrecionalidad de las empresas e incluso del propio gobierno de alimentar el fondo cuando sea, cuando les de la gana!. De ahora en adelante el fondo quedará desnudo ante todo el país y los trabajadores. Empresa o ente que no deposite al día y puntualmente, incluso, debería ser penados con intereses y multas.

Este inmenso FONDO estaría reglamentado y será usado como AHORRO DE LA NACION, el cual generará intereses y será utilizado para beneficio de los trabajadores.

Trabajador que quiera RETIRAR sus prestaciones, para asuntos médicos, vivienda y otros gastos permitidos, lo podrá hacer, en los límites que paute la Ley. Igualito a lo que estamos viviendo actualmente, pero con controles más honestos y directos, evitando el abuso de los patronos en contra de los trabajadores.

Aquellos  que sabiamente deseen convertir sus prestaciones en PAPELES FINANCIEROS, podrán gozar de la posibilidad de GANAR INTERESES O DIVIDENDOS, los cuales agrandarían sus prestaciones de toda la vida. Si desean convertir esos “papeles” en dinero, lo podrán hacer  libremente en cualquier momento.

Que lejos están nuestros trabajadores de los trabadores NORTEAMERICANOS!. En esa nación, los trabajadores, no tienen prestaciones sociales, ni fidecomiso, ni nada!. Si te despiden (You´re, fired!), después de 25 años de servicio, te vas a tu casa (home), limpio de bola!...nada, te jodiste!

CHAVEZ VETE YA!

La misma MIASMA, la misma intención, el mismo envenenamiento de mi pobre señora del mercado, “te van a quitar a tus niños”, “te van a quitar tu apartamento o casa vacacional”, “ te van a idiolojizar a tus hijos”, “te van a quitar la carnicería”. La misma historia!.

Los oprobiosos opositores falsos y cretinos, está  tratando de convertir la revolución más importante laboral de Venezuela en una “maldición” para los trabajadores!. No lo lograrán!

Pobre mi señora, angustiada y envenenada por esta cacle de malandros!.

Y lo peor, mi querida señora…si votas por Capri…te van a quitar tus prestaciones!..tarde o temprano!..Mira lo que está haciendo RAJOY en España, pana de Capri Cornudo Patudo.

AY mi señora querida!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: