La falta de amor equivale al sabotaje

¿Qué es el amor?

Cuando uno ama, uno se empeña y se dedica, es decir, uno le pone voluntad y consciencia en lo que hace, dice y piensa. Si uno dice que ama a su esposa y a sus hijo, pero no se empeña en encontrar la manera de hacer que sus vidas sean las mas felices posible, entonces esa persona esta mintiendo. No tiene sentido decir, “Amo a mi mujer” y al mismo tiempo andar con flojera como un vago en las calles o en las tabernas, mientras que su familia sufre de hambre y anda desnuda, sin zapatos.

El amor se aplica en todos los niveles.

Si uno ama su trabajo, esa persona se dedicará al trabajo, ella será consciente y vigilante, y tratará de estar pendiente de los problemas y de resolverlos de manera inmediata. Uno no será indiferente. Uno no dejará para mañana los que se pueda hacer hoy.

Eso se llama la eficiencia.

Si uno ama a su patria, hará todo lo posible para participar de cualquier manera en actividades que contribuían a la felicidad del pueblo. No basta decir, “Amo mi patria, sirvo mi patria” y ser indiferente en lo que concierne nuestra burocracia y nuestras instituciones y empresas estatales.

Hay que amar.

La razón que hablo de esto hoy, es que hace mas de 2 años que estoy en comunicación casi diaria con un amigo que vive en la ciudad de Mérida, y compartimos información sobre varias cosas, pero en particular, nos mandamos mensajes cada vez que hay un apagón, cuanto tiempo dura, etc.

Apagones no ayudan a que el pueblo se sienta feliz.

Cada apagón tiene ciertamente su razón, pero mas allá de la real posibilidad que podrían cometerse actos de sabotaje intencional, nos parece que muchas veces tienen que ver con la ineficiencia o la indiferencia de algunos de los empleados del sector. Les explico porque llegamos a esta conclusión.

Sin considerar el sabotaje intencional, nos parece que un numero importante de apagones ocurren antes y durante ciertos periodos del año, por ejemplo antes y durante Semana Santa, antes de temporadas de vacaciones, antes de Navidad, etc. Hacía meses que casi no veíamos apagones en Táchira donde vivo y en Mérida donde vive mi amigo, pero de repente, hace unos días, es decir, unos días antes de Semana Santa, empezaron los apagones de manera regular, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

Me imagino que durante Semana Santa los empleados que tienen mas tiempo con la empresa son a quienes les toca salir de vacaciones antes de Semana Santa y regresar después de Semana Santa, dejando las operaciones de la empresa en manos de empleados con menos experiencia o antigüedad.

¿Serán ellos los responsables de los apagones?

Una cosa es seguro, la flojera es la indiferencia, la indiferencia es la ineficiencia, la ineficiencia es la falta de dedicación y consciencia, la falta de dedicación y consciencia es la falta de amor, y la falta de amor equivale al sabotaje.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: