Me enamoré

Hace mas de 30 años, me enamoré. La primera vez que le vi sus ojos, quise ver a través de esos ojos, porque donde yo crecí, lejos de aquí, y antes de enamorarme de ella, mi ojos solo veían los colores y los tonos mas tristes de la vida, el gris, el marrón, el verde y el azul.

Ella me enseño a ver los colores del araguaney.

Me enamoré de su manera de hablar, como usaba las palabras de manera colorida, emocional, caliente, cómica – todo el contrario de como hablaba la gente donde nací.

Me enamoré de sus formas, sus curvas, suaves como las curvas de las carreteras Andinas.

Me enamoré de su aliento, cálido y dulce, como el aire de las selvas Barloventeñas – y de su fragancia natural, como el aroma de la orquídea de vainilla y el cariaquito.

Me enamoré de su alma, de su espíritu vibrante, de su eterna esperanza y su movimiento continuo, de su arbitrariedad organizada, como el viento montañés de la costa caribeña y la música llanera.

Me enamoré de sus ideas, a veces pacificas, como los médanos paraguaneses, y otras veces misteriosas, como las neblinas del páramo.

Pero lo que mas me hizo enamorarme de ella, era su gran humanidad, una realidad que hasta entonces nunca había vivido en mi entorno norteño.

Ella, la mujer con quien me enamoré hace mas de 30 años, se llama Venezuela.

oscarheck111yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: