En torno a lo que dice el coordinador de la MUD

La prioridad: La Revolución ¿Acaso no es seguridad?

El secretario de la Mesa de la Burguesía venezolana, Ramón Aveledo,  considera que no se le da prioridad a la seguridad sino a la revolución ¿Qué es una revolución, Sr Aveledo? Por si no lo sabe, una revolución social, política y económica como la nuestra, intenta salir de la lógica capitalista que condena a los pueblos a vivir en una constante inseguridad…no solo se trata de quien va tranquilo por la calle y es objeto de una agresión para robarle unos zapatos, desde todo punto de vista condenable, Sr Aveledo; el problema de la inseguridad tiene mayores aristas que el simple hecho del malandro del pueblo, quien, por culpa del propio sistema es condenado a ser un esclavo, sino de las drogas, del consumismo capitalista que viene siendo igual o peor que la adicción a cualquier droga, también se trata de la inseguridad en que el sistema capitalista nos condena a no tener seguridad de tener vivienda, poseer empleo y poder estudiar, nosotros y nuestros hijos.

Asimismo, Sr Aveledo, el tema de la inseguridad abarca lo económico y eso nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿Quién aterroriza más, un malandro en un barrio o un canal de televisión diciéndonos que si tomamos agua nos envenenamos? ¡Caramba Sr Aveledo! ¡Ustedes no pegan una con estos chavistas irreverentes y contestones! ¡Qué vaina con ese Chávez! ¿Verdad que provoca darle otro golpe de estado, Doctor Aveledo?… Cómo añorará usted la cuarta república, no porque no existiera un pueblo valiente dispuesto a lanzar su rabia a los politiqueros como usted, sino que el pueblo nunca dispuso de los medios para dar a conocer sus opiniones, además, ustedes son expertos en eso de silenciar las voces opositoras ¿Recuerda el 11 de Abril, Don Guillermo, otrora los desaparecidos de los años 60 y 70? ¡Qué tiempos aquellos para ustedes! Podían reprimir a sus anchas y no calarse lo que escriben los chavistas por allí. Sepa que no me cabe la menor duda que si ustedes logran nuevamente el poder arrasarán con el chavismo, no piense que no estoy consciente de ello Don Guillermo, ahora el problema para ustedes es que este pueblo no se dejará engañar jamás, tengan eso bien claro Don Guillermo.

Seguramente usted es un experto en temas de seguridad, al menos tienen sus tink thank, pero cometen el error más grave, no porque no lo sepan, ustedes lo saben; conocen la causa, pero la ocultan, la causa es el capitalismo, el sistema que ustedes tanto defienden, el que le garantiza el bojote de dólares para que conspiren contra un gobierno progresista como el de Chávez. Ahora resulta que vienen a intentar generar confusiones respecto al tema de la inseguridad, pero veamos la realidad existente en el país. Para nadie es un secreto que en los estados donde gobierna la oposición: Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta, son estados que tienen el mayor índice de crímenes ¿Cómo explica usted eso Doctor Aveledo? O es que esos gobernadores ya no pertenecen a la MUD…

Ahora bien, hablemos de la revolución, hablemos de las medidas de la revolución para combatir la criminalidad ¿Cree usted, Doctor Aveledo, que un pueblo que se alimente mejor, se eduque, tenga vivienda, tenga trabajo, tenga un sistema público de salud cada día más eficiente, tenga la mano solidaria del estado para aquellas jóvenes que obnubiladas por las novelas capitalistas, por la distorsión e inversión de valores salen embarazadas, insisto, cree usted que eso no es luchar contra la inseguridad? ¿Cree usted, Doctor Aveledo, que un gobierno que, aplicando la ley, logra resarcir los derechos de compradores de vivienda, estafados por uno de sus compinches, el Sr Zuloaga, no es acaso luchar contra la inseguridad? ¿Cree usted, Doctor Aveledo, que activar la misión Saber y Trabajo no es luchar contra la inseguridad? ¿Cree usted que la activación de la Gran Misión Agro Venezuela, GMAV, no es lo más cercano a la solución del problema del agro en el país y eso estriba en la lucha contra la inseguridad? Solo quiero referirme a parte de las grandes misiones, pero son interrogantes que debería responder un connotado dirigente del oposicionismo en Venezuela, perdón que le diga oposicionista, pero ¿Acaso no lo son? ¿Acaso no es oposicionismo negar los esfuerzos de este gobierno revolucionario en saldar la deuda social que ustedes acumularon por siglos?

Como buen burgués, y cuelgo la información aparecida en un portal web, http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98902/aveledo-la-prioridad-para-el-gobierno-no-es-la-inseguridad-sino-la-revolucion/ nos revela el verdadero talante de los sectores oposicionistas que usted dirige, al menos en el papel, la realidad es otra, a ustedes los dirige el imperio, les recomiendan sus declaraciones los laboratorios de guerra sucia pagados por las centrales de inteligencia imperialistas, norteamericanas e israelíes, pero al menos usted aparece dirigiendo una institución política como lo es la MUD, en el papel repito; en este orden de ideas, al menos, para usted producir unas declaraciones de este tipo debería analizar un conjunto de factores que atacan la causa del problema, no solo el efecto. Veamos este extracto de las declaraciones de Don Aveledo, “La primera preocupación del Gobierno es hacer la revolución, las declaraciones de carácter político y últimamente las marchas de solidaridad con el señor Presidente”…tiene razón el señor Aveledo en cuanto a que la prioridad es hacer la revolución… ¿Acaso no es necesario hacer una revolución para erradicar el problema de la inseguridad en Venezuela y el mundo?... y sigue, “Han fomentado la división en el país y ha creado nuevas formas de segregación como las listas excluyentes y las persecuciones contra los que trabajaban en la industria petrolera” ¡Caramba, doctor Aveledo! ¡Qué cinismo! ¿Recuerda usted por casualidad el paro sabotaje petrolero que nos causó pérdidas por miles de millones de dólares? ¿Lo olvidó Doctor? ¿Acaso no es para que estuvieran pagando condena un gentío, muy cercana a usted don Aveledo?

También el flamante secretario de la MUD nos habla de “fantasía ideológica”, oh, pareciera que eso les preocupa, le preocupa a la burguesía y al imperio que el pueblo este dando la batalla al capitalismo en el campo ideológico… pues sepa señor Aveledo, no represento algún laboratorio macabro, como los que ustedes si tienen, sobre todo fuera de aquí, en Miami, Panamá, etcétera. Soy un venezolano de a pie que lee noticias, leo la suya y se me ocurre escribir estas líneas. Le digo esto doctor para que se enteren de una vez que ustedes están enfrentando a un pueblo que gracias a la revolución puede discernir sus discurso embaucado y darle respuesta con contundencia.

En este sentido, Doctor Aveledo, ustedes gastarán todos los reales que el imperio les envía y este pueblo seguirá al lado de Chávez y su revolución, porque ya Chávez no es un nombre, un hombre, Chávez es un pueblo, Chávez con sus orientaciones, sus mensajes, los mismos que ustedes desprecian y tildan de loqueras, esos mensajes nos han hecho cambiar como pueblo, nos ha educado, nos ha dado herramientas para entendernos y entenderlos a ustedes… lástima doctor que ustedes nos tilden de violentos, pata en el suelo, desdentados, arribistas, oportunistas y todo tipo de epítetos negativos, pero entiendan que la mejor lucha contra la inseguridad económica, política y social es haciendo una revolución, así que no se preocupe solamente por la posición del gobierno, preocúpese por la posición de un pueblo que siente en este gobierno revolucionario su más genuina representación y que lo acompañará hasta el final en la intención de hacer revolución.

CON CHAVEZ Y LA REVOLUCION RESTEAOS HASTA EL FINAL…SÉPANLO SEÑORES DE LA BURGUESÍA

latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2749 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor