En defensa de los tres hojilleros

He leído con detenimiento todas las reacciones ante el cierre de La Hojilla. También soy seguidora de la misma, desde que Mario escribía en aporrea, disfrutaba muchísimo y como a todos, me interpretó con creces en mi rechazo hacia los medios. Tanto es así, que estuve tentada hace poco, a pedirle a Mario que volviera a escribir, sin sospechar que podía pasar esta tragedia nacional que nos tiene al borde de un ataque de nervios, con el corazón partido, y etc.etc. Los sentimientos encontrados que nos agobian rabia, dolor, decepción nos hacen pensar y decir cosas a veces muy duras a los tres susodichos. Es verdad que ellos se debían a todos, fungían como interpretes del pueblo, pero eso es una carga muy grande para llevar, fueron colocados en esa posición sin medir la responsabilidad que asumían, sobre todo Mario que es el autor de la obra.

Muchachos me pongo en sus zapatos, me imagino la presión diaria ante dos fuerzas la oposición mediática y la gente poniéndoles la lupa ante cualquier error. Uds. eran los tres luchando contra todo, ni por asomo cuentan con una logística como la de granielito ni el matacura, financiados con dólares. A Uds. les tocaba trabajar pico y pala. Todo ese estrés va desgastando y ante cualquier contratiempo se reacciona de una forma inadecuada, a veces hiriendo a los que están más cerca y a los que queremos, como forma de descargar. Sin duda, no se valoró su trabajo por parte del canal, al no darles el apoyo que se merecían.

Las crisis son oportunidades para crecer, evolucionar. Creo que este momento puede significar una mayor compresión del significado de Nuestra Hojilla, con más personas asistiendo el trabajo, con nueva logística, con más recursos. Puede ser que Nestor y Eileen no regresen por sus razones muy respetables, pero que son irrelevantes si medimos el peso específico del programa para el proceso revolucionario, como me imagino que ellos estarán sopesando al observar las reacciones que se están dando. Sin embargo Mario si no puede restarse, necesariamente tiene que estar en primera fila. Cariños Solidarios QUE VUELVA LA HOJILLA!!!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter