El compatriota “Pila Ponte” está perdido del mapa. Ojalá reaparezca y le eche unas charadas a “Camaleón GarCÍA”

¿Qué será de la vida de Pila Ponte, habrá saltado la talanquera? ¡Lo dudo! Más bien pienso que él simplemente puede tener las pilas descargadas y ahora ande en el proceso de recarga.

Hace bastante tiempo que no veo a ese compatriota tan bueno, la última vez que estuve en Fermo lo vi pero, no he vuelto.

Por ahora, no he viajado a Fermo donde, por cierto, tengo a algunos familiares bastante testarudos porque de ahí no salen ni con grúas.

¡Qué broma cuando no mejora nada el-(que está)- en Fermo!

En Fermo se descansa, no obstante, no me gusta ir ni de a palos, prefiero estar en las catacumbas, activo, patrullando, porque los votos de la revolución están ahí, es en la calle donde palpita la confrontación y la batalla y hay que ir a plantear vis a vis y palmo a palmo, el carácter de la revolución pues, no basta pedir votos para el Comandante en Jefe sino explicar los porqués; esperar que vengan todos, espontáneamente, es erróneo, salvo excepciones, hay que mover los remos e inclusive, no basta el voto, es necesario que el pueblo se arme de conciencia patria.

Bueno, al grano, se trata de que yo quiero interrogar a Pila Ponte acerca del significado de una elocuente expresión popular del pueblo-como diría el filósofo del Zulia-y que dice así: “Los extremos se tocan”.

Por ejemplo:

A Capriles- el muchacho de Obama-no se le puede escatimar que es un grande muchacho, por lo que él debe tener “ A” en Konducta pero, no obstante, le gusta jugar pico-pico con otro muchacho que, a su vez, es “Z” Konducta y como “A” y “Z” son extremos, luego, he ahí que los extremos se tocan.

Mas, no estoy convencido del todo, de que así sea siempre y en todas partes. Tiene que haber más de un factor que incida en esa purruña.

Se puede ser radical y eso es estupendo, siempre y cuando se mantenga la cabeza sobre los hombros. Ser radical, con determinación, demanda una moral inquebrantable.

Ahora bien, tocarse-dos extremos-radicalmente opuestos, para la confrontación, no creo que sea pecaminoso.

Todo debe tener un centro. La rueda, por ejemplo gira armónica cuando lo hace alrededor de su centro; el Sol gira en torno a su centro y el día que se desmadre ¡Ay de nosotros!

La Tierra también tiene un centro, conocido por todos.

Algunos hablan necedades contra la centralización pero olvidan principios fundamentales de las leyes naturales exploradas por la física cuántica y por la matemática infinitesimal, entre otras ramas de la ciencia,

¿Qué pasaría con un Estado social y político sin un centro?

Depende de la naturaleza del centro. Pinochet, por ejemplo, fue el centro de la política chilena y todos saben lo que ocurrió. Se trató de un centro capitalista. Berlusconi fue el centro de la política italiana y llevó todo a la ruina, a más que practicar el bugi bugi con menorcitas.

Grecia, España, USA y pare de contar centros de emporios capitalistas representan no menos no más que la perversión y, sin embargo, la MUD nunca criticó-todo lo contrario-esos centros y, simplemente porque se identifican con ellos: los centros capitalistas.

Diametralmente opuesto, Chávez es centro de la política venezolana y sepan todos que hemos de juzgarlo no sólo por redimir a los excluidos, sino por las esperanzadoras expectativas de desarrollo social y de toda índole para toda la sociedad, no sin destacar las inmensas dificultades que la oligarquía ha interpuesto, criminalmente.

Luego, digamos claramente que Chávez es un centro socialista. Chávez es ya una verdad histórica.

Siempre habrá centro político, o capitalista o socialista, ya no hay tercera opción y el que tengo ojos que no se haga el bizco.

Cero ingenuidad con quienes pretenden partirnos en pedacitos, tal la MUD, que otrora, cuando se hacía llamar Pacto de Punto Fijo, partió los grandes distritos en minimunicipios como Chacao, Lechería y tantos otros, para excluir a los pobres, de los beneficios de la renta pública.

AD y Copei plantearon una descentralización morbosa, criminal, contra los trabajadores pero, en contrario, la nueva sociedad socialista plantea el proceso inverso, la integración, la solidaridad y otros valores sin los cuales habríamos seguido en el tobogán de la degeneración.

La oposición comemierda pretende precisamente destruir el centro del Estado para que la ingobernabilidad nos devore. De ahí la importancia de la unidad patria en torno a un centro o sobrevendrá el caos.

¿Imaginas a una rueda girando en torno a un punto distinto a su centro geométrico? ¿No piensas que dicha rueda haría como bailar un merecumbé con unos cuantos trancazos encima? ¿O, acaso como bailar un Rock n´roll en la cubierta de un pequeño bote y con la mar crispada?

¡Sí lo sabré yo!

Antes pensé acerca del significado de la expresión y supuse que se trata de que una persona extremadamente cuerda, tienda a ser extremadamente loca y viceversa extensivo a todas las extremidades pero ese razonamiento es deficiente porque los extremos son por naturaleza, anormalidades.

Si tú eres extremadamente de la llamada izquierda pudieses caer en ser de la recontra archi furibunda y ultramontana derecha a la que pertenece la MUD.

La voltereta nunca se da de derecha a izquierda sino de izquierda a derecha y ese es un tema digno de reflexionar y reflejar.

No hay estadística significativa de que un derechista se vaya hacia la izquierda, así que ¡A Capriles no lo favorecen las estadísticas!

Saulo, por ejemplo, se convirtió de perseguidor de cristianos a Apostol pero entonces los términos izquierdas y derechas (políticamente) no existían, éstos nacen durante la Revolución Francesa, es por lo que no entra en la estadística.

Por cierto, debemos ir pensando en derogar ambos términos (izquierda y derecha política)y sustituirlos por sendos más actuales.

Cuando la Revolución Francesa , en la Asamblea Nacional (1789) el grupo de diputados moderados de la oligarquía (Girondinos) y defensores de Luis XVI, se sentaba a la derecha del “Diosdado Cabello” de la misma mientras que los defensores del pueblo (Jacobinos) se sentaban en el lado izquierdo, de ahí provienen ambas denominaciones pero ha corrido mucha agua bajo los puentes y ya es hora de redefinir la cuestión porque estamos ante otra realidad.

¡Qué vaina, Capriles está salado con las estadísticas!

¿Quieres un ejemplo?

Helo aquí más una ñapa, por sí sois descreído: Camaleón GarCÍA +la catajarria de sinvergüenzas por todos conocidos (cada quien saque cuentas)

Digresión aparte, vayamos al quid: El camarada “Pila Ponte”

Me gustan mucho sus charadas pero hace tiempo que no tengo noticias de él y hacen mucha falta sus elocuentes ocurrencias.

¿Será que lo botaron como Televen a Marta Colomina?



oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: