Verdades bien dichas

Viudas del neoliberalismo latinoamericano hacen turismo en Venezuela…

Las viudas y los viudos del neoliberalismo emprenden en Venezuela una jornada discursiva que apenas llegó a show mediático. Vinieron a Venezuela a hacer turismo politiquero, avalados por un sector de la banca privada que, para dolor nuestro, se lucra de muchas de las instancias revolucionarias, pero sigue haciendo lo suyo a favor de la oligarquía, buscan tribuna para “debatir” en un monólogo sordo sobre una disociada versión de nuestro país. La derecha tiene sus voceros, pero también tiene sus bocones. Ante la falta de proyecto y la carencia de liderazgos propios, la derecha trae a tres tristes tigres foráneos a echar cuentos surrealistas que poco sirven para levantar la candidatura de su alicaído abanderado.

El comité de recepción y las barras de los tres tristes tigres o mejor dicho, de los tres tristes viudos, fueron integradas por los más rancios firmantes del Decreto de Carmona, ese mismo que acabó con las instituciones de nuestro país, ese que sirvió para que se irrespetara hasta nuestros símbolos Patrios, ese que de un plumazo pretendió acabar con el poder popular. Los de siempre, los que odian a Chávez por ser negro y lo acusan de ser responsable hasta del sarampión que les dé son los más serviles seguidores de esta derecha sin proyecto y sin memoria que busca interlocutores foráneos porque a los de aquí nadie les cree. Triste realidad la de la MUD.

Un futuro más allá del capital…

Chávez nos invita frecuentemente al análisis, al estudio y a la aplicación de las ciencias en la acción política. Hay que atender su llamado y hacer el esfuerzo colectivo. Parafraseando al filósofo y estudioso de la economía, Istvan Meszáros, Chávez ha planteado la necesidad de entender el tema del capitalismo y la necesidad de ir más allá del capital. Meszáros plantea en su obra la diferenciación entre el capital y el capitalismo. A su juicio son fenómenos distintos y asegura que la falta de claridad entre ambos conceptos es lo que ha hecho que todas las experiencias revolucionarias desde la Revolución Rusa hasta los intentos más recientes de constituir una sociabilidad socialista, es lo que ha limitado el avance en la superación del sistema capitalista.

Habla Meszáros de una ofensiva socialista para desarticular lo que él llama el sistema metabólico del capital. El texto “Más allá del capital” de Istvan Meszáros ha sido descrito por algunos como el diseño crítico más osado contra el capital y sus formas de control social, así que, en el marco de la ofensiva socialista por la liberación de las cadenas y vicios del capitalismo, es impostergable revisar teorías como las de este autor. En esa ofensiva socialista es crucial seguir creciéndonos en colectivo como sostiene Chávez, un líder revolucionario que ha hecho grandes esfuerzos por tender puentes para la consecución de una sociedad igualitaria.

En menos de 3 meses ya van más de 23 mil nuevos hogares…

Más de 23 mil nuevos hogares dignos ha entregado el gobierno revolucionario en menos de 3 meses del año 2012. Casas de calidad, dignas, con todos los servicios y en los mejores ambientes ha estado entregando el gobierno revolucionario en cada entidad del país. La Gran Misión Vivienda Venezuela no es una oferta, ni una promesa, es la esperanza tangible de las familias venezolanas que cada día tienen mayores niveles de confianza en torno a las políticas de vivienda de la revolución.

Bueno decir por esta vía que antes el tema vivienda era un escenario convertido en caldo de cultivo para estafadores y gestores. Hoy la realidad es otra. Todos y todas saben que es una política de Estado, no hay padrinos, no hay chanchullos, no hay mafias y todos los procedimientos son gratuitos. No te dejes embaucar, la vivienda es un derecho no una mercancía, pero eso sólo es posible en una sociedad socialista, porque en el capitalismo de Capriles Radonsky y sus iguales el asunto depende de cuánto tienes y cuánto vales.

Mientras en Venezuela en menos de 3 meses se han entregado más de 23 mil viviendas nuevas y se habla de una meta superior a las 200 mil para este año 2012, en España, por ejemplo, se viven protestas en las calles de más de 60 ciudades de ese país. Los españoles están en las calles protestando contra la reforma laboral y los recortes económicos impuestos por un gobierno hipotecado por las recetas de los entes económicos mundiales. En España está previsto un paro nacional para el 29 de este mes y la sordera del gobierno hace empeorar el panorama. En Francia las mujeres de los militares manifestaron públicamente ante el Ministerio de la Defensa por salarios no pagados de sus esposos y también en el país del señor Sarkozy la gente protesta por no tener un techo propio ni oportunidades para obtenerlo. Para los griegos la situación es dramática mientras en Estados Unidos celebran los asesinatos de los marines norteamericanos en otras tierras, en fin estas son las contradicciones y realidades del capitalismo salvaje.

Ruíz y Páez para todos…

El Ruíz y Páez es noticia nacional y como cosa rara, es una buena noticia. Decimos como cosa rara porque para las grandes maquinarias de la desinformación lo bueno dejó de ser interesante desde que Chávez está en el poder. Hoy el Hospital Ruíz y Páez es motivo de orgullo para los bolivarenses. Ha sido recuperado, casi reconstruido por el esfuerzo del gobierno nacional y la gestión regional de Francisco Rangel Gómez. Tremenda inversión, modernos equipos y un gran impacto, pero ahora nos toca a nosotros. Hagamos contraloría social y política en estas instalaciones, recordemos que los enemigos a veces están adentro. Los saboteadores están rezagados y heridos, pero siguen vivitos y adentro. Denunciemos, detectemos y desenmascaremos a tiempo antes de que vuelvan a tomar como suyo un espacio repotenciado por la revolución no sólo para el pueblo sino para todo el suroriente del país que siempre se ha servido de esta instalación hospitalaria.

Vamos a ponerle corazón al Ruíz y Páez, vamos a sembrar las semillas del amor, el sentido de pertenencia, la corresponsabilidad y la solidaridad para salvaguardar esta obra imponente que sigue teniendo nombre propio.

En Ciudad Bolívar se desinflan los majunches…

Los majunches se desinflaron en Bolívar. Al igual que su candidato presidencial, los abanderados del majunchismo en la región han bajado estrepitosamente en las encuestas. A todas luces las fisuras de la contienda interna se han convertido en heridas insalvables. Tiemblan con la realidad política en municipios como Heres, donde los dirigentes opositores piden a gritos revisar el consenso alrededor de un alcalde que ni siquiera teniendo el poder y los recursos del gobierno municipal, logra sumar voluntades. Algunos dicen que el hombre está sentenciado y será víctima de la venganza blanca. Su traición en las elecciones internas costará cara, por eso la MUD se repliega y busca potenciar candidaturas en dos municipios donde alguna vez la Causa R tuvo cierta fortaleza al sur del estado. En todo caso, les inunda el miedo ante unas fuerzas revolucionarias que se reagrupan por encima de cualquier diferencia y que se reorganizan en equipos que tienen la sabia y la astucia de los movimientos fundadores. El PSUV está en la calle dispuesto a sortear obstáculos y a subir cualquier cuesta por empinada que sea y tal como Bolívar en el Chimborazo, crecerse ante las adversidades para alcanzar la Gloria.

natachainatti@gmail.com

@natachainatti


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor