Lo que la fundación del PCV significa

Referirse a la fundación del Partido Comunista de Venezuela es referirse a un acontecimiento histórico de tal trascendencia para nuestro país que del mismo no se debe hablar en pasado, la valiente decisión de los hombres y mujeres que aquel 5 de marzo de 1931 deciden conformar la primera célula de la organización marxista-leninista en Venezuela, a pesar de la férrea represión gomecista, es un hecho con mayor vigencia cada día; por eso, en este pequeño homenaje a tan importante fecha vamos a hablar en presente.

La Fundación del PCV significa un ejemplo de valentía y desprendimiento del cual hablan por sí solas las condiciones de clandestinidad y sacrificio en que se desarrollan los antecedentes marxistas en Venezuela y la propia conformación orgánica del Partido, no hay que olvidar que desde las primeras décadas del siglo XX la actividad comunista en Venezuela era considerada inconstitucional, esta demostración heroica y muy concreta de compromiso revolucionario debe servir de guía a quienes, militantes del PCV o no, se acercan a la revolución. Especialmente útil es hoy este ejemplo de lucha cuando el fascismo enseña sus fauces y el oportunismo hace fiesta.

La fundación del PCV significa un salto cualitativo en la clase obrera, el campesinado, la intelectualidad revolucionaria y el estudiantado venezolano quienes trascienden la lucha reivindicativa y avanzan hacia la denuncia política de la dictadura gomecista para desembocar en la conformación del instrumento para la toma del poder político: el partido marxista-leninista.

La fundación del PCV significa la posibilidad cierta de derrocar al imperialismo e iniciar la construcción de la sociedad socialista apertrechados en esta lucha con la poderosísima herramienta revolucionaria que es el marxismo-leninismo en conjunción dialéctica con las enseñanzas de las luchas libertarias ejecutadas en estas tierras.

La fundación del PCV representa el inicio de una rica historia que contiene todas las formas de lucha en beneficio de los intereses de nuestro pueblo; es, sin lugar a dudas, un acumulado que no puede ni debe ser despreciado por quienes se dicen interesados en el socialismo.

La fundación del PCV significa la conformación de un destacamento de hombres y mujeres, quienes con aciertos y errores pero siempre con firmeza, están dispuestos a los más altos sacrificios para liberar a nuestro pueblo del yugo capitalista.

La fundación del PCV, desde los meses previos a aquel 5 de marzo, significa darle materialización al más denodado internacionalismo proletario representado en la solidaridad militante y el apoyo brindado para esta fundación por parte de la III Internacional Comunista y retribuido con conciencia y convicción a quien lo necesite en cualquier parte del mundo por nuestro PCV.

La fundación del PCV significa que en Venezuela los marxistas leninistas seguimos firmes en la lucha antiimperialista para liquidar el capitalismo y contribuir así a la liberación social del planeta entero.

La fundación y acción del PCV significa hoy para todos los venezolanos y todas las venezolanas la confianza de que el socialismo se construye con perseverancia, con teoría y practica, sin oportunismos y con el más firme clasismo proletario.

Por todo esto, y mucho más, el 81aniversario de nuestro querido Partido Comunista de Venezuela nos encuentra alzando las banderas por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, señalando errores muy caros al proceso bolivariano pero resteados con su defensa por la clara oportunidad de liberación nacional que este ofrece, estos 81 años, se dice fácil, lo celebramos en honor de nuestros mártires, héroes y heroínas con la certeza que sin la clase obrera a la vanguardia del proceso bolivariano el socialismo no pasa de ser un deseo.

Militante del PCV

edgarml79@gmail.com

@edgarmelendez79



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Edgar Meléndez*


Visite el perfil de Edgar Meléndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: