La idea clásica de verdad ya no sirve para ejercer en la inacabada evolución del periodismo.

Le oí comentar a un compatriota que Díaz Rangel está muy guabinoso.

_Pendejo tú que tiras tu dinero a la basura-le dije-en vez de completar para comprar una bolsita de café.

_Yo no compro UN sino VEA y Correo pero Mario dijo unas vainas en “La Hojilla” y que comprometen a Díaz Rangel.

_A decir verdad no creas tú que UN es de él sino que lo tienen de Director, es decir, de monifato, aunque ha sido un gran periodista hoy seguramente cuida su arepa y no se atreve a contrariar a los dueños de ese periódico conspirador contra el pueblo venezolano-“Últimas Noticias”-y eso es triste.

Tirarle piedras a una institución como la Fuerza Armada de hoy es un abuso típico de fablistanes no de periodistas; no soy partidario de extremismos, purismos, fanatismos y tampoco creo en la objetividad absoluta; sí estimo que la información tiene mucho que ver con la verdad y con la ética, al menos, en sano equilibrio.

Chávez diría acaso como “X” poeta que: ¿Un amor que se va? / ¡Cuantos se han ido! / Otro amor volverá / Más duradero y menos doloroso que el olvido /… /…como pájaro inseguro que roto el nido en el ruidoso alar / En otro alero reconstruye el nido /…puede el último amor ser el primero…/ Tras de cada nublado hay un lucero…/ ¿Un amor que se va?...

Es cotidiano que a medida que Chávez aprieta las tuercas crujan algunos tornillos.

Debido a la irresoluta toma de conciencia de periodistas y de fablistanes, se siguen cometiendo errores de comunicación, unos menos que otros pero al fin andan revueltos y, a veces tanto que en una misma persona se retratan ambos, es decir que tal y determinado día se es periodista y otro se es fablistan y en ello consiste el sistemático guabineo de muchos.

A diario la prensa sedicente-tal como “Últimas Noticias”, “El Universal”, “El Nacional” y sus derivados y sucursales-transmite mensajes mal escritos, explicaciones mal formuladas, todo deliberadamente, así como la televisión divulga conversaciones mal encauzadas y como consecuencia de ello, generan conflictividad, guerra entre clases sociales, rencor y desasosiego entre la población.

¿Vale la pena desperdiciar esfuerzos en esa tarea?

Venezuela vive un proceso de cambios con la revolución bolivariana pero la oligarquía se vale de hombres timoratos que le sirven de peones para el maléfico fin de preservar conductas.

El aprendizaje eficaz suele producirse en gran medida fuera de la zona de seguridad a la que muchos están acostumbrados, para bien o para mal.

El periodismo debe evolucionar y dejar atrás muchas cosas a las que todavía se aferra y entre ellas está la clásica idea de verdad que ya no sirve para describir la realidad de un pueblo en revolución, tal nosotros.

Deleznable impronta la de Miquilena, Luis Alvaray, Alfredo Peña, Carlos Genatios, Iran Gavidia, Camaleon GarCÍA, Henry Falcón, Bladimir Villegas, Leopoldo Puchi, Pablo Medina, José Albornoz, Manuit, Ramón Martínez, Rosendo, Baduel y, dele. ¿Qué es una raya más pa´un tigre?

La humanidad ha entrado a una nueva fase con eso de las comunicaciones, así que el periodis(ta)mo necesario debe describir el movimiento real de la sociedad y sí es verdad que ellos dejaron atrás la vieja máquina de escribir para usar la computadora , el “celuloco” y etc tecnologías, muchos dejaron la cabeza en el pasado, por lo que hay un desfase moral y ya la mirada dogmática del periodista caduco es un fracaso.

Hay que dejar atrás las cosas trilladas y abordar la praxis creadora para no desembocar en fracasos pesados; otra cosa es meter la pata tratando de inventar una nueva sociedad liberada del colonialismo chupasangre, de la esclavitud mental.

Pongamos las cosas en claro: La jerarquía de valores se mueve y a veces trastabilla; mañana habrá valores (de hoy) que no tendrán vigencia y, hoy muchos valores del pasado ya no son suficientes para justificarse.

La única constante sobre la faz de la Tierra, es el cambio.

Chávez es el promotor de una renovación sin precedentes en los valores de la política hemisférica, de tal manera que tratar de minar su obra, por mampuesto, es una acción miserable y cobarde, venga de quien venga.

Todo mi apoyo al Comandante Chávez, un verdadero Líder.


oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor