Decisiones a Dedo: Productivas o Inútiles

Los promotores del GPP “Designados” para asegurar, conductas y actividades centradas en los  principios de democracia y participación protagónica , a fin de lograr  constituir el Acuerdo  de la mayoría del pueblo, en torno al establecimiento del Socialismo en el país; actuando en demostración del interés de la clase y con su contradicción principal, por lo cual esta política fue diseñada para realizar acciones vinculadas por y con la clase, encontrase esta donde este, inclusive fuera del ámbito Chavista, ya que, en la medida que se logre unir a la clase, se estará asegurando el concepto de unidad popular, lograda por la coordinación del pensamiento y la acción.

El entorpecimiento que presentaron los “algunos” de los promotores, torpeza causada por los individualismos, carencia de humildad, la representatividad, el yoísmo pequeño burgués, irrespeto a la democracia, desconocimiento de dirigentes sociales, el desviar la finalidad de sus atribuciones construyendo expedientes a camaradas, impugnando la participación de los partidos y negándosela a miembros del  PSUV, anulándosela más aun, a la clase fuera del chavismo, dificultad causada por ser escogidos por la aprobación del dedo de alguna alta autoridad, produciendo endiosamiento en quienes fueron señalados, lo cual genero engreimiento en el entono del designado(a), y en el conjunto de los movimientos sociales dispersión y envanecimiento de la practica y concepto de la lucha revolucionaria, siendo los promotores, como la “flor de un día”,  ya que al finalizar  en sus funciones, se encontraran perjudicados en su credibilidad y respeto; porque no lograron su nombramiento por decisión de la mayoría, y menos aun lograron el cumplimiento de la tarea encomendada.

El GPP, debe proceder en consonancia con las políticas orientadas por el Líder Hugo Chávez, para ser multiplicadores de unidad, exhibir congruencia y motivar disciplina, seguir los principios establecidos en la Constitución y orientaciones dictadas en las cinco líneas estratégicas, aplicando como metodología la herramienta de todo revolucionario: EL Materialismo Histórico, si desconocemos estas herramientas instruirse en ellas, y planificar colectivamente y accionar con responsabilidades compartidas de TODA LA CLASE.

Oponerse a una decisión del comandante, llamando en nombre de su cargo a reuniones para desconocer  si nombraron a este o aquel funcionario, en este o tal cargo, NO ESTA DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES asignadas a los promotores del GPP, menos aun, siendo ellos designados por un dedo; este comportamiento crea anarquía, fraccionamiento y MULTIPLICA el descontento dentro del Chavismo. Negar que exista RECHAZO hacia las gestiones de algunos funcionarios que aun son esclavos a la ganancia y obtención/ostentación de bienes materiales,  no es lo correcto, la evaluación de una gestión revolucionaria se mide no por el cemento que utilizo,  que es parte de su gestión, pero lo fundamental de una gestión revolucionaria es la ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO EN FUNCION DEL ESTABLECIMIENTO DEL SOCIALISMO,  en esta tarea la mayoría de gestiones están reprobadas; aplicándose para este punto, el refrán de lo que es bueno para la pava, es bueno para el pavo, la pregunta es: donde este el líder,? que durante los años de gestión del funcionario(a) al que ahora, se le oponen, se ocupo por realizar la oportuna critica, plantear las posibles soluciones a los problemas del pueblo, trabajo con el pueblo en…? organizo a …? Tiene como base electoral a…?  NO EXISTE NADA, solo una ausencia aparecida en épocas electorales a criticar, crear descontento y multiplicar rechazo con el fin de obtener posiciones de poder, colocando al pueblo a decidir entre la nada y una gestión con rechazo y muchísimos errores, pero con presencia y acompañamiento al proceso revolucionario. Estamos en revolución y el accionar y pensamiento de gobernantes y pueblo se ha modificado, no tanto como debería ser o como aspiramos, pero si ha cambiado y el pueblo mide ahora otras variables y se pregunta  y este(a) a que viene? Hum…malo.

Desconocer que hay gestiones “socialistas” con ejecuciones reformistas y hasta de derecha esto es muy negativo para un gobierno de transformación, pero en su oportunidad fuimos críticos? o nos quedamos tranquilamente calladitos?, NO SEÑALAMOS en la ocasión, ningún problema o desviación que afectase al pueblo o al proceso, dejamos que se reprodujese a todo dar; aquí cometimos todas y todos una acción antirrevolucionaria, objetar en la presente coyuntura, significa multiplicar el rechazo, trabajar para la derecha, nuestro momento lo dejamos pasar; pero también es antirrevolucionario desviar las funciones del GPP, creado ente otros fines, para generar confianza y fortalecer el proceso, sobre manera en un momento político que EXIGE unidad y armonía en las bases; un revolucionario sabe que lo fundamental es el proceso, no el cargo, vamos, a colocarnos en crear dificultades, AHORA, ¿por un cargo, avanzamos con el proceso o retrocedemos con la derecha y en su etapa fascista, es la disyuntiva que nos coloca la coyuntura histórica.

martaortega4@gmail.com

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin PRINCIPIOS, El Placer sin COMPROMISO, La Riqueza sin TRABAJO, La Sabiduría sin CARÁCTER, Los Negocios sin MORAL, La Ciencia sin HUMANIDAD y la Oración sin CARIDAD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: