No aprenden siguen el mismo guión del revocatorio 2004

La historia es el gran maestro, permite entender las motivaciones, las mentiras y verdades de lo que sucedió y proyectar el futuro mediante el análisis de los escenarios y los actores, es junto a las matemáticas una herramienta fundamental del análisis político y electoral.

Veamos:


El gobierno de Chávez con su Constituyente, la relegitimación y las leyes habilitantes marcaron del 1999 al 2002.

En el 2002 la oposición desesperada acudió al golpe de estado forjando con francotiradores unos muertos necesarios para “justificar” su acción, vimos a los confabulados “ensayar” su pronunciamiento hablando de muertos cuando no había aún sucedido la masacre, recuerdan a Otto Neudstad?, fue testigo de esa canallada.

Preso Chávez, el Carmonazo eliminador de todos los poderes, de la Constitución, de leyes, etc con sus firmantes : María Corina Machado, Manuel Rosales, cardenal Velazco, etc,etc (por ahí anda la lista) apoyado por Pablo Medina, Patricia Poleo, el patipollo Salas Feo, Capriles Radowski, Leopoldito Lopez, etc, etc inició una REPRESIÓN fascista: caso Rodríguez Chacin, Tarek, embajada de Cuba, etc TODOS lo vimos EN VIVO y presenciamos a opinadotes y periodistas felicitándose del exitoso golpe..

Poco les duró la celebración “te queremos Pedro”, pues el pueblo y la Fuerza Armada rescató Miraflores, hizo huir a los golpistas y restituyó al Presidente Constitucional.

El Presidente Chávez perdonó, llamó a acuerdos pero de nada sirvió, los “preñados de buenas intenciones” generaron marchas, disturbios y la infame actividad llamada “Plaza Altamira”,luego varios paros y finalmente el paro petrolero y blackout patronal, aupado por la llamada Coordinadora Democrática, los medios de comunicación y Gente del Petróleo, de diciembre 2002, que se prolongó, y fue resistido estoicamente por el pueblo venezolano, hasta febrero 2003.

Fracasado el paro petrolero volvió la Coordinadora Democrática (¿) a marchas y disturbios solicitando un Referéndum Revocatorio con las consignas “Vamos a contarnos” y “Somos mayoría”, sin embargo aún no se cumplía la mitad de período presidencial para poder efectuar ese evento.

Fedecámaras, la CTV adeca, y la cúpula de la iglesia católica, con apoyo masivo de TV, radio y prensa, trataron de forzar el Referéndum, en Agosto del 2003 presentando 3.2 millones de “presuntas firmas” solicitando el Referéndum. El CNE comunicó que fueron presentadas fuera de lapso pues aún faltaba alrededor de un año para poder realizarse el eventual Referéndum.

En Noviembre del 2003 Sumate recogió firmas en un plazo de cuatro días y informó haber logrado 3.6 millones (coño lo de los 3 millones es un machacante estribillo).Revisadas por el CNE resultaron 1.9 millones válidas, 1.1 millones dudosas y 0.5 millones inválidas pues había firmas de fallecidos, niños, extranjeros y firmas “planas”.

Otra vez manifestaciones violentas con 9 muertos y 1200 heridos con guarimbas en Marzo 2004.

La Sala Electoral del TSJ declaró válidas 800.000 firmas de las dudosas lo que daba 2.7 millones de firmas , 300.000 más de la requeridas, sin embargo la Sala Constitucional invalidó la decisión de la Sala Electoral y se llegó a un “compromiso” del CNE de hacer un “reparo” de las firmas dudosas durante 5 días en Mayo 2004. Así según el CNE las firmas llegaron a 2.436.830 , o sea superaron el límite legal “en la rayita”.

Se efectuó el Referéndum Revocatorio o Confirmatorio , como se quiera llamar, el 15 de Agosto del 2004 con SI destitución(término exigido por la oposición) y el NO ratificación de Chávez.

Resultados NO: 4.991.483 58% , SI 3.576.517 42% con un Padrón electoral de 14.037.900 y votaron 9.815.631 69.9%.

Apareció la lista SUMATE de firmantes, que como Luis Tascon(QEPD) la acogió en su página web la oposición llamó lista Tascon.

Esa es la historia: en los momentos más álgidos recogieron entre 2 y 3 millones de firmas, que parece ser el “voto duro” opositor.

Vamos a las matemáticas:

Actualmente el padrón electoral es de 18.338.913 votantes, es obvio que los valores del 2004 cambiaron por el crecimiento del padrón. En el supuesto de que el 12 de Febrero hubiesen logrado los 3 millones por el buche(cosa improbable por el tiempo necesario para votar, el número de mesas, etc ya comentado por muchos analistas) eso es apenas el 16.35% del padrón electoral

De mantenerse la proporción Chávez-MUD (Coordinadora , Capriles o lo que sea) del 2004 tal como lo dicen las encuestas (58-42 0 60-40) la oposición tiene(suponiendo una participación del 70% dado el “triunfalismo” de los medios y charlatanes de la oposición: “Capriles gana”, “derrotaremos a Chávez”, gobierno de “transición”, tranquilos chavistas ahora somos amor y paz,autobús de progreso(¿) etc) unos 5.134.895 votos , contra 7.702.343 de Chávez.

Esto ratifica que en el mejor de los casos para la MUD el 12/02 votó solo el 58 % de la oposición, en caso, reitero, improbable e imposible de comprobar dada la piromanía encabezada por la adeca Teresa Albanez, que fuesen verdaderos los 3 millones.

El panorama electoral sufrió un sacudón enorme al comunicar Chávez que le detectaron en Cuba una lesión en el mismo sitio de la anterior, debe operarse y hacerse la biopsia,. Tal circunstancia ha desatado una avalancha de afecto y de buenos deseos por parte de una multitud sobre todo en la redes sociales, pero también aparecieron los carroñeros como Noticiero Digital celebrando el hecho y evidenciando su canallesca necrofilia.

Las próximas semanas permitirán. en base a los resultados médicos clarificar el panorama…..hay un efecto colateral : ya nadie se acuerda de Capriles solo hablan de Chávez……es evidente quien es un LIDER y quien un segundon fruto de la plutocracia fabricado por los medios que conspiran desde hace más de una década..

NO VOLVERAN:


Aldo N.Bianchi,MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
e-mail: abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: